Alicia en el pais de las maravillas libro original

Alicia en el pais de las maravillas libro original

Alicia en el país de las maravillas resumen

El 4 de julio de 1862, en un momento de magia pura, Charles Lutwidge Dodgson, tímido y melindroso catedrático de Oxford que escribía bajo el seudónimo de Lewis Carroll, conjuró la historia de una jovencita segura de sí que cae por una madriguera de conejo hacia el País de las Maravillas.

Alicia, la heroína de la fantasiosa epopeya, se encoje y crece; conoce a la delirante Liebre de Marzo y la furibunda Reina de Corazones; al Sombrerero Loco; a una Oruga que fuma en narguile; y asiste a una disparatada fiesta de té.

¿En dónde empezó el País de las Maravillas? Podríamos decir que en una habitación repleta de libros encuadernados en piel; fresca y oscura, excepto hacia el mediodía, cuando el sol se asoma y todo se vuelve oro.

En 1928, Alice Liddell subastó el manuscrito por 15,400 libras esterlinas (75,000 dólares). Fue adquirido por un coleccionista estadounidense quien, seis meses después, lo revendió por 150,000 dólares.

A instancias de sus amigos, el catedrático decidió ampliar la narración y en 1865, cambió el título por ?Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas?, publicándolo con la editorial Macmillan e ilustraciones de sir John Tenniel. Se vendieron 160,000 ejemplares y el ingreso le brindó una vida tan cómoda que pidió a Christ Church que redujeran su salario.

alicia en el país de las maravillas historia real

Alice’s Adventures in Wonderland (commonly Alice in Wonderland) is an 1865 English children’s novel by Lewis Carroll (a pseudonym of Charles Dodgson).[1] A young girl named Alice falls through a rabbit hole into a fantasy world of anthropomorphic creatures. It is seen as a prime example of the literary nonsense genre.[2][3] Its play with logic gives the story lasting popularity with adults as well as children.[2]

One of the best-known works of Victorian English fiction, its narrative, structure, characters and imagery have had huge influence on popular culture and literature, especially in the fantasy genre.[3][4][5] The book has never been out of print and has been translated into at least 97 languages.[6] Its legacy covers adaptations for stage, screen, radio, art, ballet, theme parks, board games and video games.[7] Carroll published a sequel in 1871 entitled Through the Looking-Glass and a shortened version for young children, The Nursery «Alice», in 1890.

Alice’s Adventures in Wonderland was published in 1865. It was inspired when, three years earlier on 4 July,[8] Lewis Carroll and the Reverend Robinson Duckworth rowed up the River Isis in a boat with three young girls. This day was known as the «golden afternoon,»[9] prefaced in the novel as a poem. The poem might be a confusion or even another Alice-tale, for it turns out that particular day was cool, cloudy and rainy.[10] The three girls were the daughters of scholar Henry Liddell: Lorina Charlotte Liddell (aged 13; «Prima» in the book’s prefatory verse); Alice Pleasance Liddell (aged 10; «Secunda» in the verse); and Edith Mary Liddell (aged 8; «Tertia» in the verse).[11]

alicia en el país de las maravillas gemelos

Alicia estaba empezando a aburrirse allí sentada en la orilla junto a su hermana, sin tener nada que hacer; había echado un par de ojeadas al libro que esta leía, pero no tenía dibujos ni diálogos, y «¿para qué puede servir un libro sin dibujos ni diálogos?», se preguntaba Alicia.

(Fue sólo mucho después, cuando volvió a pensar en eso, que se le ocurrió que habría debido desconcertarse; en ese momento le pareció bastante natural). Pero cuando el Conejo sacó un reloj del bolsillo del chaleco —nada menos—, lo miró y después apuró el paso, Alicia se puso de pie de un salto porque de golpe se le cruzó por la mente que jamás había visto antes a un conejo con bolsillo de chaleco ni con reloj para sacar de ese bolsillo y, ardiendo de curiosidad, corrió por el campo en su persecución, y llegó justo a tiempo para verlo desaparecer por una gran madriguera que había debajo del cerco.

Una de dos, o el pozo era muy profundo o ella caía muy lentamente… porque —mientras caía— tuvo todo el tiempo del mundo para mirar a su alrededor, y para preguntarse qué pasaría después. Primero trató de mirar hacia abajo y de averiguar hacia dónde se dirigía, pero estaba demasiado oscuro para ver nada. Después miró las paredes del pozo y notó que estaban atestadas de armarios y bibliotecas; de tanto en tanto había mapas y cuadros colgados de clavos. Recogió al pasar un tarro de uno de los estantes; la etiqueta decía Mermelada de naranjas pero, para gran desilusión suya, estaba vacío. No quiso dejarlo caer por miedo de matar a alguien allá abajo, así que se las arregló para colocarlo en uno de los armarios que iban desfilando en su caída.

alicia en el país de las maravillas 2010

Está en discusión si está considerado en el género de la literatura del nonsense o sinsentido, o de la literatura fantástica feérica o de hadas. Posteriormente, el movimiento del surrealismo la consideró como literatura surrealista.

Alicia en el País de las Maravillas ha sido considerada una obra importante porque ha tenido una influencia social, psicológica y matemática desde la época victoriana (1837-1901) por la forma en que son tratados los temas en cada capítulo.

Alicia está a punto de quedarse dormida debido al aburrimiento que siente mientras está con su hermana sentada a la orilla del río. De repente, la muchacha ve un conejo, el cual se dirige a una madriguera profunda, y decide perseguirlo.

Seguidamente, Alicia cae por un vasto agujero. Cuando logra tocar tierra, la joven se asusta y son sus propias lágrimas las que la conducen al País de las Maravillas. Un lugar donde todo adquiere una estética absurda.

En el momento en el que la joven cae por la madriguera se enfrenta a diferentes obstáculos dentro de ese nuevo mundo. En algunas ocasiones, su opinión tampoco es tomada en serio por parte de otros personajes “adultos”. Esto podría mostrar la incomprensión por parte de los adultos durante el complejo proceso de madurez.

Alicia en el pais de las maravillas libro original 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos