Artistas abstractos y sus obras

Artistas abstractos y sus obras

Figurative artart movement

Victor Vasarely introdujo la ilusión óptica en el arte abstracto. Aunque muchos le consideran el padre del arte pop por su obra Zebra, su influencia abstracta le convierten en uno de los mejores pintores abstractos del mundo.
Willem de Kooning ya era considerado uno de los mejores pintores abstractos del mundo cuando una de sus obras se convirtió en el cuadro más caro del mundo en 2015. Su obra Interchange alcanzó los 300 millones de dólares y actualmente es la obra abstracta más cara de la historia.
Jackson Pollock es el artista abstracto más famosos del mundo. Su imagen pintando a chorros una tela estirada en el suelo es un ícono del artista abstracto moderno, inmortalizada por Ed Harris en una gran película.
El padre de la pintura abstracta. Vasili Kandinsky creó las bases y dio forma al movimiento abstracto. Estudió el punto y la línea, combinó formas geométricas con colores hasta encontrar composiciones perfectas. Rompió finalmente con la pintura tradicional al deshacerse de la profundidad en sus obras de arte moderno.

feedback

La abstracción significa literalmente el distanciamiento de una idea de referentes objetivos. Eso significa, en las artes visuales, alejar una representación de cualquier punto de referencia literal y representativa. También puede llamar al arte abstracto arte no representativo.
El primer artista en crear arte abstracto, tal como lo conocemos, siempre seguirá siendo un misterio, pero Vassily Kandinsky a menudo es reconocido por los historiadores cuando creó pinturas de formas flotantes y no representativas desde 1912.
Vasili Vasílievich Kandinski (1866-1944) fue un pintor ruso, precursor del arte abstracto en la pintura y en la teoría del arte. Se considera que con él, comienzan la abstracción lírica y el expresionismo.​
Helen Frankenthaler (1928-2011) pintora expresionista abstracta estadounidense. Recibió la influencia de la obra de Jackson Pollock y de Clement Greenberg con quien también se vio involucrada en el Movimiento de Arte Abstracto.

wikipedia

Tema recurrente de debate, ¿cuáles son las mejores pinturas abstractas? Esta lista de pinturas abstractas forma parte del ranking recurrente de obras abstractas que han sido catalogados por muchos expertos como las mejores pinturas abstractas de todos los tiempos. Por su valor en la historia del arte, por la influencia generada en otros artistas, o por los astronómicos precios que alcanzan. Se podrían incluir más…
King Oliver es uno de los cuadros más hermosos de Franz Kline. Expresionista abstracto de la escuela de Nueva York, se caracteriza por pinturas abstractas de acción con trazados espontáneos intensos y llenos de vigor. Esta obra abstracta ocupa el décimo lugar de nuestra lista.
Si algo ha distinguido al minimalista abstracto Barnett Newman, es el uso del zip o cremallera en sus cuadros. Onement VI se subastó por 34 millones de dólares recientemente, es una de las pinturas abstractas de Barnett Newman más bonitas y representativas de su trabajo.
El artistas expresionista abstracto Gerhard Richter es uno de los artistas vivos más famosos en la actualidad. Sus obras abstractas arrastrando pintura son ejemplo de vanguardia abstracta. La obra abstracta Abstratkes Bild, llena de colores y texturas, está considerada una de sus mejores obras abstractas.

expresionismo abstracto

El arte en el siglo XX se bifurcó. La idea preconcebida que los antiguos tenían del arte, estalló en sus cabezas, cuando Kandinsky dejó de pintar cosas y comenzó a pintar ideas y sentimientos; colores y formas. Esto ocurrió en la primer década de 1900, cuando los grandes artistas arrastraron su arte hasta lugares hasta la fecha inexplorados.
La siguiente lista, contempla a los artistas abstractos más importantes e influyentes en el movimiento abstracto latinoamericano. Pasaremos desde los inicios de una transición hacia la modernidad, con cuadros que no son totalmente abstractos, debido a ciertos elementos de figuración, hasta adentrarnos en obras completamente abstractas del siglo XXI.
Otra gran artista abstracta latinoamericana de la «transición». Si miramos la transición del figurativo al abstracto de Ana Mercedes Hoyos, encontramos cuadros de frutas brillantes y grandes contrastes de colores por un lado, y otra etapa abstracta de grandes superficies claras y blancas.
Siqueiros es no solo uno de los mejores pintores abstractos latinoamericanos, sino uno de los artistas abstractos más reconocidos a nivel mundial. Influienciado por sus estancias en Barcelona, París o la Italia del renacimiento, conoció a grandes pintores con los cuales retroalimentó sus técnicas pictóricas abstractas. En esta obra titulada «Flores si y no» el artista está insinuando una obra abstracta y figurativa a la vez. Trasladando al observador esta decisión y haciéndolo así partícipe de la obra.

Artistas abstractos y sus obras online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos