Ayuntamiento san lorenzo del escorial

Ayuntamiento san lorenzo del escorial

Casa de cultura san lorenzo de el escorial

La localidad fue fundada en tiempos de Carlos III, en el siglo xviii, y se constituyó como municipio en el siglo xix, cuando tuvo su primer alcalde. Surgió como una escisión de El Escorial, donde Felipe II construyó a finales del siglo xvi el Monasterio de El Escorial y mediante la anexión de las fincas colindantes, el Real Sitio del mismo nombre. En la parte segregada se encontraban los principales edificios y parajes de este Real Sitio, incluido el Monasterio, que en la actualidad se halla, por tanto, en el término de San Lorenzo de El Escorial. De ahí que el citado monumento reciba también el nombre de «Monasterio de San Lorenzo de El Escorial».

Desde el 21 de junio de 2006, su término se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Territorio Histórico o Sitio Histórico, figura en la que también se incluyen los municipios vecinos de El Escorial, Santa María de la Alameda y Zarzalejo.

Las temperaturas tienen un régimen parecido al de las zonas de piedemonte. La temperatura media anual es relativamente inferior a los 14°C. Las máximas aparecen en julio y agosto (24,3°C y 23, 8°C respectivamente), mientras que las mínimas se manifiestan en los meses diciembre y enero (5,1°C y 4,9°C respectivamente). Estos datos reflejan una amplitud térmica próxima a los 19,9 º bastante elevada respecto a las temperaturas medias anuales de la zona, lo que refleja una importante continentalidad en el clima, aunque atemperado por la cercanía de la Sierra respecto a localidades situadas al Este del río Guadarrama.

royal seat of san lorenzo de el escorialmonastery in san lorenzo de el escorial, spain

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Información actualizada.El Alcalde/Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial es Carlota López Esteban (PP).San Lorenzo de El Escorial tiene 18369 habitantes. De los cuales 9566 son mujeres y 8803 son hombres.El Código Postal de San Lorenzo de El Escorial es 28200El Cif del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial es P2813100AEl Teléfono del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial es 918903644 , por si desean contactar o tienen cualquier duda administrativa.

aranjuez

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tramitará la solicitud de licencia urbanística para iniciar la exhumación de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos, para lo que realizará un estudio y un informe técnico del arquitecto municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La solicitud se presenta después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 30 de marzo el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que regula la concesión de una subvención de 665.000 euros para la financiación de estos trabajos.

El pasado lunes tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento la solicitud de Licencia Urbanística de Obra Mayor en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de Los Caídos por parte de Patrimonio Nacional, para la habilitación de accesos a las criptas situadas en la propia Basílica, incluyendo las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas.

san lorenzo el escorial

This file, which was originally posted to mediateca.educa.madrid.org, was reviewed on 23 May 2011 by reviewer Lymantria, who confirmed that it was available there under the stated license on that date.

current19:41, 15 September 20101,856 × 1,392 (178 KB)Kordas (talk | contribs)== {{int:filedesc}} == {{Information |Description={{es|1=Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.}} |Source=http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=zdlgvnck3urzmvgc |Author=Dirección General de Tur

This file contains additional information such as Exif metadata which may have been added by the digital camera, scanner, or software program used to create or digitize it. If the file has been modified from its original state, some details such as the timestamp may not fully reflect those of the original file. The timestamp is only as accurate as the clock in the camera, and it may be completely wrong.

Ayuntamiento san lorenzo del escorial 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos