Basilica de san pedro cupula

Wikipedia

Cuando se prepara la primera “inmersión” en Roma lo frecuente es nutrirse de información para poder disfrutar al máximo los días en una ciudad que desborda las expectativas y que siempre nos deja un listado de deseos para el retorno.

Si queremos buenas fotos de la subida, sin perturbar el tránsito de gente, podemos dejar pasar a los que casi suben corriendo.El ascenso no es muy exigente, pero la subida es continua, y si no tenemos una mínima condición física no es recomendable subir.

Una vez en el punto más alto poco se puede decir. solo hay que disfrutar de las vistas 360 grados de Roma. Por un lado la Plaza de San Pedro, por donde hemos llegado y donde seguramente ya divisaremos las primeras colas. algo más lejos podemos intuir otros monumentos de la ciudad.

Siguiendo las indicaciones procedemos con el descenso final por una rampa ancha, que no parece tener fin. No tiene vistas, así que puede ser algo tediosa, si bien al terminar ya estaremos en el interior de la basílica, prestos para comenzar con otra parte de la visita a San Pedro.

basílica de san pedro tickets

Nel sitiu de la basílica esistieron ilesies dende’l sieglu IV. La construcción del actual edificiu, sobre l’antigua Basílica constantiniana, empezó’l 18 d’abril de 1506, por orde del papa Julio II, y remató el 18 de payares de 1626.[5]

La Basílica de San Pedru ye una de los cuatro basíliques papales o basíliques mayores de Roma; les otres son l’Archibasílica de San Xuan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica de San Pablo Extramuros.[7]

La Cátedra de San Pedru ye una siella antigua que se supón foi utilizada por san Pedro, pero qu’en realidá foi un regalu de Carlos el Calvo, y utilizada por dellos papes. Ocupa una posición elevada nel ábside, nun relicariu de bronce sosteníu por figures de los Doctores de la Ilesia, y allumada por una vidrera que representa al Espíritu Santu.

L’accesu a la basílica dende’l pórticu realízase al traviés de cinco puertes, d’izquierda a derecha son: «Puerta de la Muerte», «Puerta del Bien y del Mal», «Puerta de Filarete», «Puerta de los Sacramentos» y «Puerta Santa».

raphael

tumba de san pedro

Lo primero que tienes que saber es que no es apto para claustrofóbicos ya que el camino es muy estrecho y un poco largo. Además no se baja por donde se sube por lo que para poder bajar deberás subir a lo más alto. Así que si no estás seguro de que puedas subir tranquilamente es mejor no hacerlo.

Son 8 euros sin ascensor y 10 con ascensor. Sin embargo, debes saber que aunque pagues la tarifa con ascensor también deberás subir escaleras. Hay 551 escalones en total y si eliges la opción con ascensor tendrás que subir 320. Es interesante conocer que la cola del ascensor es mucho más larga que la cola para subir andando. Dicho esto, ya es tu decisión escoger cuál es tu mejor opción.