Caracteristicas del arte antiguo

Caracteristicas del arte antiguo

Arte egipcio

“Las figuras se realizaron con pigmento de color rojo, hematites o un ocre. El colorante se reducía a polvo machacándolo y se mezclaba con agua. La aplicación en las manos de Maltravieso se hizo soplando el pigmento mediante un aerógrafo rudimentario formado por dos cánulas de hueso o vegetal. En la cueva de La Pasiega se utilizó, muy probablemente, el dedo o un pincel. Y en el caso de Ardales, todo apunta a que fue pigmento aplicado con los dedos”, declara a Sinc el investigador Marcos García Diez, coautor del trabajo en la Universidad Isabel I de Burgos.
Las pinturas son simples desde el punto de vista creativo. En Ardales son concentraciones de color con formas alargadas o pseudoelipsoidales sobre formaciones de calcita. En La Pasiega aparecen dos líneas verticales y largas más o menos paralelas que se unen por otras líneas horizontales formando una escalera. Por este motivo, en la bibliografía científica se conocen como escaleriformes.

arte antiguo egipto

Idéntiques funciones tenía l’arte nes cultures prehistóriques simultánees a les primeres civilizaciones del Próximu Oriente Antiguu, coles que de fechu calteníen rellación, en tola Cuenca del Mediterraneu ya inclusive la Europa central: oxetos como’l discu celeste de Nebra, recuperáu por románticos procedimientos y estudiáu pola arqueoloxía, yeren na dómina (II mileniu e.C.) preseos teunolóxicos, pervalibles pola so función real y pola so función simbólica, non por cuestiones relatives a la estética, a pesar de que son de xuru bellos. Lo mesmo podría dicise de los monumentos megalíticos como Stonehenge, un verdaderu observatoriu astronómicu que al tiempu sirvía de calendariu cortil-llunar, o’l mecanismu de Anticitera, un enigmáticu oxetu de bronce con engranajes fecháu nel sieglu I e.C.. Otros son de bien aldericada función, como les preincaiques llinies de Naza. Na civilización romana, la función utilitaria y la durabilidá d’acueductos y pontes ensin dulda prevalecía sobre cualquier considerancia estética, anque tamién sirvieren de vehículu pa espresales.

edad antigua

Arte de la antigua Roma. Se designa el conjunto de manifestaciones artísticas, especialmente la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas, características de la Antigua Roma, producidas entre los siglos VI a. C. y IV d. C. aproximadamente.
La arquitectura es la rama artística en la que más destacaron los romanos, los territorios que se unían al cada vez más grande Imperio Romano, asimilaban su cultura y se llenaban de grandes construcciones romanas, vamos a destacar a continuación algunos de estos edificios majestuosos construidos por los romanos.
La escultura romana se nutre, más en sus inicios, del influjo del arte griego de manera muy directa pues son los artistas helenos los creadores de buena parte de las obras escultóricas y arquitectónicas del período republicano: además, los romanos trasladaron una cantidad importante de obras griegas.
También, el realismo de los etruscos favoreció posteriormente al arte romano al tiempo que la propia cultura sedimenta este modo realista de representación debido al culto a los antepasados que requiere hacer una imagen exacta al difunto. Por tanto, una de las características principales de toda la escultura romana será el realismo.

wikipedia

Con el concepto de arte romano se designa el conjunto de manifestaciones artísticas, especialmente la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas, características de la Antigua Roma, producidas entre los siglos VI a. C. y IV d. C. aproximadamente.
A lo largo de aquel período, la ciudad de Roma se expandió primero por la península itálica y luego por el resto del mundo Mediterráneo, hasta constituir una inmensa civilización conocida como Imperio romano.
Los relieves narrativos son verdaderas descripciones históricas realizadas sobre la piedra. En general, representaban las glorias militares de los emperadores y generales y se desplegaban en altares, arcos de triunfo, columnas conmemorativas y tumbas.
La mayor parte de la pintura que sobrevivió de la antigua Roma es mural y procede de la ciudad de Pompeya. Estos frescos quedaron preservados cuando la ciudad fue sepultada por las cenizas de la erupción del Vesubio, en el 79 d. C.

Caracteristicas del arte antiguo 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos