Castillo de cardona historia

Castillo de cardona historia

Wikipedia

En el exterior, se conservan los restos de un claustro gótico y un patio (s.XIV y XV), en torno a los cuales se encuentran las dependencias que configuraban parte de la abadía y del palacio de los condes, y que hoy son ocupadas por el Parador de Turismo Duques de Cardona.
El castillo actualmente alberga el Parador Nacional de Turismo «Duques de Cardona», sido incluido entre los diez mejores castillos de Europa en los que hospedarse por los usuarios de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros en Internet.

Castillo de cardona historia 2022

The Castle of Cardona (Catalan: Castell de Cardona, IPA: [kəsˈteʎ də kəɾˈðonə]) is arguably the most important medieval fortress in Catalonia and one of the most important in Spain. It is situated on a hill overlooking the river valley of the Cardener and the town of Cardona.
The fortress was initially constructed by Wilfred the Hairy in 886. It is in both the Romanesque and Gothic styles, and includes the so-called Sala Dorada and Sala dels Entresols. During the 14th century, the dukes of Cardona came from the most important family of the Crown of Aragon, which was second only to the royal house. Because of this, they were called “kings without crowns,” as they had extensive territories in Catalonia, Aragon, and Valencia, and dynastic ties with Castile, Portugal, Sicily, and Naples. This presumably increased the importance of the castle.
Today, the castle’s main jewel is the torre de la minyona (from the 11th century) a tower which measures 15 metres in height and 10 metres in diameter. Additionally, there is the romanesque Church of Sant Vicenç de Cardona adjacent to the fort. The fort is currently still owned by living members of the Aragón family.

Castillo de cardona historia 2021

A principios del siglo XX el Castillo quedó en estado de abandono hasta que en 1976 se convirtió en un parador de turismo. En la actualidad, el Castillo de Cardona acoge el Parador Nacional de Turismo «Duques de Cardona», un parador-museo considerado como uno de los mejores castillos europeos en los que alojarse.
Llegar al Castillo de Cardona no supone ninguna complicación. Se puede llegar directamente en coche o dando un agradable paseo desde el centro histórico de Cardona durante el que se podrá pasear entre sus muros.
En este punto os hablaremos de la visita guiada que realizamos, aunque si elegís hacer la visita teatralizada, os interesará saber que el recorrido empieza en la oficina de turismo, justo en la entrada del pueblo. Ésta es ideal para familias y tiene un formato aventura que os llevará a descubrir el castillo a través de una de sus famosas leyendas.
Para empezar la visita guiada que realizamos nosotros tendréis que dirigiros al patio principal del parador, punto de encuentro para los grupos y lugar en el que os recogerá [email protected] guía. Allí podréis adquirir vuestro tíquet si no lo tenéis ya que justo enfrente se ubica la oficina de atención al visitante.

cardona, spaintown in spain

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, se recomiendan dos lugares atípicos en los que hospedarse. El Parador de Cardona es el sitio ideal ya que se encuentro dentro del propio castillo. Por otro lado, algo alejado del centro pero la opción perfecta para desconectar y disfrutar del Bages, se recomienda el camping Cal Paradís, con parcelas o bungalows que maravillan a todos los que pasan la noche.
Para llegar a Cardona existen varias opciones. Se puede acceder desde Barcelona por la carretera C-16 hasta Manresa y luego C-55 dirección Solsona. A partir de aquí, para visitar al castillo hay que coger la primera salida de Cardona o, por otro lado, la segunda para llegar hasta el pueblo. Desde el centro de la ciudad de Barcelona se tarda aproximadamente una hora y media.

Castillo de cardona historia online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos