Como dibujar un cielo con nubes

Como dibujar un cielo con nubes

Como dibujar nubes anime

En este tutorial, aprenderás a dibujar cielos fascinantes de todo tipo: despejados, lluviosos, con luna llena, amaneciendo y atardeciendo. Ann Maulina, dibujante de cómics, nos explica con todo detalle cómo elegir la paleta de colores ideal para cada escena y cómo dibujar las nubes.
Los cielos nublados o lluviosos están cubiertos por nubes casi en su totalidad, oscureciendo la escena. En estos casos, se usa un color apagado como base para reducir la saturación y los valores de la imagen.
Intenta editar la saturación y el valor del fondo y los distintos elementos de la imagen por separado para obtener un mejor resultado. Es posible que pierdas el degradado y el contraste si ajustas todas las capas a la vez. Si ajustas la saturación y el valor por separado, obtendrás una imagen más oscura, pero conservando parte del degradado y el contraste.
Y por supuesto, también pinto varias nubes. Es un cielo estrellado, así que no quería quitar protagonismo a las estrellas agregando demasiadas nubes. Las nubes apenas se ven por la noche, así que las pinté con tonalidades cercanas al color del cielo.

feedback

El dibujo es la mejor herramienta – y la más inmediata – para conocer el mundo, así que, ¡hay que aprovecharla! Mirar hacia las cosas como lo hace un artista nos ayuda a ser más creativos y perceptivos .
El autor, Renate Eco, nos hace desde las primeras páginas una pregunta: ¿es el cielo siempre azul? Como podemos observar en cualquier momento éste puede ser blanco, rosa, gris, naranja, amarillo, rojo, verdoso….o negro y oscuro.
Y además, ¿cuántos azules existen? ¡Muchísimos! Si prestamos atención, encima de nuestras cabezas en un solo día se pueden suceder diferentes matices de celeste, azul clarito, azul fino, ultramar, ágata, etc…
Lo que entendemos es que el cielo depende de nuestra mirada. Pero si queremos una definición exacta siempre podemos acudir a un diccionario: «el cielo es una esfera aparente azul y diáfana que rodea la tierra». Dibujar un circulo azul puede entonces ser una forma de representar el cielo, y así era en las ilustraciones de la Edad Media, pero allí adquiría un significado simbólico más que descriptivo, por lo que la esfera celeste se incluía en una visión de orden universal. Este era el punto de vista de una humanidad que buscaba en el cielo una reconfortante protección, a la vez que temía sus ojos que lo veían todo.

como dibujar nubes para niños

En este artículo te mostramos 5 consejos para dibujar cielos y nubes que debes conocer. Los cielos y las nubes son temas fascinantes e inagotables. Además aparte de dibujarlos en exteriores puedes hacerlos también desde tu ventana si tienes una buena vista.
Mira y dibuja continuamente el cielo que ves desde tu ventana: a distintas horas del día y en distintas estaciones y condiciones meteorológicas. Observa cómo cambian las nubes y los colores y lo rápidos que son los cambios.
El cielo siempre es más claro que el paisaje. El factor dominante en el aspecto del cielo es la luz y no el color; compruébalo comparando el color y tono del cielo cerca del col con cualquier otra parte de la vista.
A la hora de dibujar cielos y nubes, los cambios sutiles observados en los colores de las nubes son especialmente adecuados para las mezclas ópticas creadas con técnicas como las tramas y el restregado.

cómo dibujar nubes realistas

Aprender a pintar nubes con acuarela es una tarea complicada que, además de requerir práctica, requiere una técnica. Para mostrar la técnica voy a poner un ejemplo ilustrado en  siete pasos con el que podrás practicar.
Una vez secas las zonas de azul, se pintan las partes en sombra de las nubes aplicando una mezcla de gris de Payne y ocre amarillo. De nuevo se utiliza un pincel sumergido en agua limpia para esfumar los bordes de algunas de estas pinceladas de forma que las sombras parezcan fundirse hacia las zonas iluminadas de las nubes.
de cadmio. Las masas inferiores de los árboles se pintan con pinceladas anchas, mientras que para pintar el extremo superior de los troncos y las ramas se roza solamente el papel con la punta del pincel.

Como dibujar un cielo con nubes on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos