Concepto de vida segun socrates

Concepto de vida segun socrates

Sentido de la vida ejemplos

Theoretical and empirical elements are presented about how death has been thought by philosophers, in everyday life and in academic and professional nursing education. Some approaches of the most notable philosophers of humanity were addressed, complementing with empirical knowledge of experiences of the professional practice of the author of the article; both in dealing with the debts of a deceased and the curriculum that the nursing professional is studying. Now, in the philosophical approach about death, in everyday life a magical-religious thought persists that, in multiple cases, fosters in the relatives, feelings of outburst, on the other hand, in the curriculum, it is approached as fte nurse is prepared to control the feeling of the death of a patient.

Para Paz, nuestra muerte ilumina nuestra vida. Si nuestra muerte carece de sentido, dice Paz, tampoco lo tuvo nuestra vida. Por eso, cuando alguien muere de muerte violenta, solemos decir: “se la buscó” y es cierto, cada quien tiene la muerte que se busca, la muerte que se hace. Muerte de cristiano o muerte de perro son maneras de morir que reflejan maneras de vivir. Si la muerte nos traiciona y morimos de mala manera, todos se lamentan: hay que morir como se vive. La muerte es intransferible, como la vida. Si no morimos como vivimos es porque realmente no fue nuestra la vida que vivimos: no nos pertenecía como no nos pertenece la mala suerte que nos mata. Dime cómo mueres y te diré quién eres. (Paz, 1992, p. 21).

significado de la vida filosofía

Toda vida es una fábula, es una narración hilada a través de vivencias, experiencias que nosotros mismos decidimos interpretar de una manera u otra, o aquellos que nos conocen interpretan a su propia manera

Tuvo otros dos hijos, tal y como nos narra Aristóteles, con otra mujer, Mirto. O bien fue una segunda esposa, para algunos, con la que se casó por bondad para ayudarla pues era hija de Arístides el justo y se encontraba en un apuro económico (eso narra Plutarco) o bien, fue una amante, una concubina que terminó instalándose en su casa, las malas lenguas de la época aseguran que tras conocerla una noche que se embriagó demasiado. No viene mal volver a recordar que era otra época, con otras costumbres, y que incluso el propio gobierno de Atenas preocupado por la natalidad animaba a tener hijos con mujeres diferentes.

Dos anécdotas dan cuentan de la firmeza de sus convicciones y la honestidad de su carácter; siendo dominada Atenas por los treinta tiranos, con Critias a la cabeza del gobierno, se le llamó junto a otros cuatro ciudadanos para que se encargaran de arrestar al demócrata Leontes que se encontraba refugiado en Salamina y le llevaran de vuelta para ser condenado a muerte. Imperturbable escuchó las órdenes y se fue a su casa como si no hubiera oído nada. No se le castigo a muerte por esta desobediencia por la pronta muerte del tirano. En otra ocasión, fue llamado a cumplir sus deberes como ciudadano en un juicio en el que se juzgaban a diez comandantes que no habían rescatado a marineros atenienses caídos al mar tras la batalla de Arginusas.  No se sabía quién de los diez o quiénes eran culpables; el pueblo enardecido por las arengas de los familiares de los fallecidos deseaba condenar a todos, independientemente de su culpabilidad o no. Sócrates se enfrentó impertérrito a las presiones y amenazas y se negó a condenar a nadie del que no hubiera la certeza de ser culpable.

la vida según aristóteles

Toda vida es una fábula, es una narración hilada a través de vivencias, experiencias que nosotros mismos decidimos interpretar de una manera u otra, o aquellos que nos conocen interpretan a su propia manera

Tuvo otros dos hijos, tal y como nos narra Aristóteles, con otra mujer, Mirto. O bien fue una segunda esposa, para algunos, con la que se casó por bondad para ayudarla pues era hija de Arístides el justo y se encontraba en un apuro económico (eso narra Plutarco) o bien, fue una amante, una concubina que terminó instalándose en su casa, las malas lenguas de la época aseguran que tras conocerla una noche que se embriagó demasiado. No viene mal volver a recordar que era otra época, con otras costumbres, y que incluso el propio gobierno de Atenas preocupado por la natalidad animaba a tener hijos con mujeres diferentes.

Dos anécdotas dan cuentan de la firmeza de sus convicciones y la honestidad de su carácter; siendo dominada Atenas por los treinta tiranos, con Critias a la cabeza del gobierno, se le llamó junto a otros cuatro ciudadanos para que se encargaran de arrestar al demócrata Leontes que se encontraba refugiado en Salamina y le llevaran de vuelta para ser condenado a muerte. Imperturbable escuchó las órdenes y se fue a su casa como si no hubiera oído nada. No se le castigo a muerte por esta desobediencia por la pronta muerte del tirano. En otra ocasión, fue llamado a cumplir sus deberes como ciudadano en un juicio en el que se juzgaban a diez comandantes que no habían rescatado a marineros atenienses caídos al mar tras la batalla de Arginusas.  No se sabía quién de los diez o quiénes eran culpables; el pueblo enardecido por las arengas de los familiares de los fallecidos deseaba condenar a todos, independientemente de su culpabilidad o no. Sócrates se enfrentó impertérrito a las presiones y amenazas y se negó a condenar a nadie del que no hubiera la certeza de ser culpable.

cuál es el sentido de la vida

La cuestión del sentido de la vida ha llevado a distintas interrogaciones sobre el objetivo y el significado de la vida, o de la existencia más en general, o del Universo, de manera que surgen preguntas como ¿por qué estamos aquí?, ¿de dónde venimos? o ¿a dónde vamos? a lo largo de la historia, y en todas las civilizaciones.

El sentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, la conciencia y la felicidad, y afecta a muchas otras cuestiones tales como el significado simbólico, la ontología, el valor, el propósito, la ética, el bien y el mal, el libre albedrío, las concepciones de Dios, la existencia de Dios, el alma y el más allá. También desde el Humanismo y la literatura son amplias las aportaciones y reflexiones sobre estas cuestiones.

Las contribuciones científicas son más indirectas; mediante la descripción de los hechos empíricos sobre el universo, la ciencia ofrece un contexto y establece los parámetros para las conversaciones sobre temas relacionados.

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