Convento san marcos florencia

Convento san marcos florencia

Museo di san marco tickets

El Museo de San Marcos está ubicado en la plaza de San Marcos de Florencia en Italia, muy cerca de galería de la academia. Se encuentran diversas obras de arte entre ellas, Fra Angélico, Plautilla Nelli, Fra Bartolomé, entre otros.
Las celdas monacales que están por el pasillo están adornadas con ciclos frescos el cual representa la vida de cristo de Fra Angélico y sus ayudantes. En la primera planta del museo se puede apreciar la pintura de la Anunciación que se ve por las escaleras. La obra del arquitecto sirvió como sala de la biblioteca para muchos humanistas en la época del magnífico Lorenzo de Médici.
En la primera planta del museo, aparte de encontrarse el hermoso fresco de la Anunciación, podrás encontrar una particular comunidad dominica, que es habitada por monjes del claustro, las celdas están ubicadas a lo largo de las escaleras. Adicional a ello podrás apreciar las salas que se usaron como albergue para hospedar a los peregrinos de la época.

san marco altarpiecepainting by fra angelico

El museo expone obras de Fra Angelico, Jacopo Vignali, Domenico Ghirlandaio, Fra Bartolomeo, Plautilla Nelli, Fra’ Paolino y otros. Las antiguas celdas monacales de la planta superior, que se despliegan a través de tres pasillos, están decoradas con un célebre ciclo de frescos representando escenas de La vida de Cristo de Fra Angelico y sus ayudantes.
Fundado en el siglo XIII, del antiguo edificio quedan algunos vestigios y trazas de frescos. Como narra en sus Vidas Giorgio Vasari, Cosme Pater Patriae no escatimó energía ni dinero para llevar a cabo una reestructuración radical del edificio, encargada al arquitecto Michelozzo; al acabar las obras, en 1452, el convento de San Marcos fue uno de los más modernos, bellos y confortables de Italia.
El Convento de San Marcos fue expropiado por vez primera en 1808, en la época napoleónica; se devolvió a los frailes dominicos después de la caída del emperador francés y durante la Restauración, el monasterio fue nuevamente confiscado por el Estado italiano en 1866, por un famoso R.D. del 7 de julio de 1866, que preveía la supresión de las órdenes religiosas.

san marco museum venice

Museo Nazionale di San Marco is an art museum housed in the monumental section of the medieval Dominican friary dedicated to St Mark, situated on the present-day Piazza San Marco, in Florence, a region of Tuscany, Italy.
The museum, a masterpiece in its own right by the fifteenth-century architect Michelozzo, is a building of first historical importance for the city and contains the most extensive collection in the world of the works of Fra Angelico, who spent several years of his life there as a member of the Dominican community. The works are both paintings on wood and frescoes. The museum also contains other works by artists such as Fra Bartolomeo, Domenico Ghirlandaio, Alesso Baldovinetti, Jacopo Vignali, Bernardino Poccetti and Giovanni Antonio Sogliani.
The Museum is situated in the oldest part of the monastery occupying about half the total space. The building has expanded over time, now taking up a whole block, and part of it is still occupied by friars today. The oldest section of the building, built over the medieval Sylvestrian monastery, was constructed by the architect Michelozzo at the specific request of Cosimo il Vecchio de’ Medici and his expense, to house the reformed Dominicans of Fiesole, an order at that time led by Antonino Pierozzi. Over about ten years (1436-1446) Michelozzo completed an extremely modern and functional monasterial building project which contributed to the glorification of Medicean patronage. Michelozzo made use of the pre-existent wall structures of the Sylvestrian monastery complex which date back to the end of 13th century.

frescos del convento de san marcos

Te encuentras ahora entre los árboles de la plaza San Marco, en el barrio de San Giovanni, en el que abundan los recuerdos de la familia Medici y donde se levantan complejos conventuales de varias órdenes religiosas, así como varios institutos universitarios. El aula magna y el rectorado de la Universidad degli Studi de Florencia se asoman precisamente a esta plaza, en un edificio que en su origen eran las caballerizas del Gran Ducado. Si ves una larga cola, serán sin duda admiradores de Miguel Ángel deseosos de contemplar el original del famoso David, custodiado en el Museo del gran complejo que alberga la Academia de Bellas Artes.
En el interior descubrirás una hermosa construcción tardorrenacentista de finales del siglo XVI, época de la que datan también los retablos laterales y los bajorrelieves de bronce de Juan de Bolonia. También puedes encontrar obras más antiguas, como los frescos del siglo XIV de la fachada interna y la bella sacristía del siglo XV, del mismo arquitecto al que se debe el cercano complejo conventual.

Convento san marcos florencia online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos