Cuento sobre la llegada de la primavera

Cuento sobre la llegada de la primavera

All around bustletown: spring

Así como dar un paseo es lo mejor para que vean la evolución del ambiente con sus propios ojos, una manera de ayudarles a asentar el conocimiento es leyendo libros cuya temática sea ni más ni menos que la primavera.

De generación en generación, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río. Una historia perfecta para que los peques se familiaricen con la vida de los animales.

Está cansado del frío invierno y por eso el Oso Bruno se pone las botas de agua y sale en busca de la primavera de camino a la ciudad. Entre las maravillosas ilustraciones del libro los peques tendrán retos que deberán ir encontrando.

actividades de primavera para niños

Cloe vive en un jardín mágico, pero ella no lo sabe. Allí pasan cosas extraordinarias: árboles que cambian de color, insectos que brillan como estrellas… Cada rincón de este jardín refleja las maravillas que ofrece la naturaleza que, aunque parecen escondidos, están al alcance de la curiosidad y los sentidos de la protagonista. Un poético libro con mirada ecológica. Narrado en forma de cuento, el final incluye un apéndice informativo sobre diversos elementos del relato. ¿Por qué la oruga se convierte en mariposa? ¿Por qué las luciérnagas son luminosas? ¿Cómo y por qué danzan las abejas? ¡Cloe quiere saber más sobre todos estos misterios!

poemas de primavera para niños

Parece que la primavera ya va llegando para quedarse y con ella las ganas de salir de casa para disfrutar a tope de la naturaleza, oler las flores, perseguir mariposas o observar toda clase de bichillos.

He seleccionado para ti algunos cuentos y libros infantiles que nos hablan de la primavera, de las cosas que en ella podemos encontrar o de conciencia medioambiental. También he recopilado algunas actividades, manualidades y crafts primaverales de lo más originales y divertidas. ¿Te apuntas?

Están cerca del río pero ella se aleja persiguiendo a una mariposa y nos va describiendo las sensaciones que vive: el olor de las flores, la hierba enredándose en sus piernas y haciéndole cosquillas, el viento en su cara, etc. Sencillo pero precioso.

Así podemos recoger tesoros y jugar y aprender de ellos durante y después de la excursión. Cuando llegamos a casa, a veces usamos también la prensa para conservar mejora algunas hojas o flores que nos hemos traído.

3. Tejer hojas: Esta actividad es fantástica para trabajar la motricidad fina. Consiste en agujerear algunas hojas, por ejemplo con la típica máquina de agujerear folios o, para que quede más llamativo, con una troqueladora con motivos primaverales (como en la fotografía). Luego con hilo ir pasándolo por los agujeros. Podemos crear una guirnalda o bien usarlo para decorar nuestros arreglos florales.

999 tadpoles

Bienvenida primavera, con sus días más largos y los árboles en flor. Una estación llena de intensos cambios para disfrutarlos y maravillarnos con ellos. Así que para ayudar a los más peques a comprender los cambios de esta estación he preparado esta selección de libros infantiles primaverales.

Precioso cuento sobre la primavera sin texto, pero lleno de unas ilustraciones muy bonitas y realistas, que nos invitan a crear tantas historias como la imaginación de nuestros peques quieran. Historias ambientadas en la primavera y en todas las experiencias que esta mágica estación nos ofrece. Un precioso libro lleno de detalles para poder inventar muchas historias y fomentar el lenguaje, el vocabulario y la capacidad narrativa.

Plantar varias semillas para un huerto y esperar. Esperar con paciencia el paso del tiempo, respetando el ritmo de la naturaleza y sus cambios. Los cambios de estación representados con todo lujo de detalles y la mirada paciente del que espera que la naturaleza dé sus frutos. Un hermoso poema visual.

Cuento sobre la llegada de la primavera on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos