Dibujos de problemas sociales

Dibujos de problemas sociales

Ejemplos de problemas sociales

.Una adolescente embarazada y un novio están molestos y no saben qué hacer. Aborto de menores. Abortos adolescentes y embarazo temprano. Ilustración vectorial de problemas sociales de la juventudIlustración vectorial conceptual. Problemas sociales de la humanidad. Detener signo agnosticismo

.Vector de silueta de una mujer narcisista y un hombre con una corona en la cabeza mostrando cada dedo sobre sí mismaHablamos en contra del acoso. Letras. elemento para volantes, pancartas y carteles Caligrafía moderna. Ilustración vectorial conceptual. Problemas sociales de la humanidad

.Intente diferentes palabras claveeutanasiaNo seas bravucón. Letras. elemento para volantes, pancartas y carteles Caligrafía moderna. Ilustración vectorial conceptual. Problemas sociales de la humanidad

10 problemas sociales

A objeto de generar un mayor compromiso social del alumno, es necesario dotarlo de las herramientas que le permitan visualizar la conexión que existe entre lo económico, lo político y lo social tanto a nivel mundial y regional como a nivel de su realidad inmediata, cotidiana y próxima.

Por otra parte, es importante destacar, que el cambio social y la conformación de la sociedad del conocimiento, tiene en su base, la incorporación de tecnología que incluye, entre otras, la herramienta informática; cuyo desarrollo en conjunto con el de la telemática y la robótica, induce cambios en los modos de ser, de vivir y de pensar en las personas y sociedades.

El curso está organizado en tres bloques o unidades temáticas. En cada uno se analizan, las perspectivas teóricas para el análisis de los principales problemas sociales, el proceso de mundialización de la sociedad contemporánea y la sociedad global: ¿viejos problemas o nuevas demandas?;

Esta secuencia de contenidos permitirá   que los estudiantes identifiquen la problemática actual, establezcan relaciones con la realidad social y asuman una posición analítica en relación con la misma.

tipos de problemas sociales

Específicamente durante el gobierno de Germán Riesco se produjeron emblemáticas huelgas y paros de mineros, estibadores, ferrocarrileros y otros grupos sociales. La mayoría de ellos fueron reprimidos violentamente, lo que contribuyó a aumentar la tensión social.

La política económica del gobierno significó una nueva prórroga del retorno al régimen de conversión metálica, aprobada por el Congreso y respaldada por la clase dirigente ligada al mundo agrícola. Por otra parte, la carrera armamentista con Argentina se tradujo en cierta inestabilidad que hacía imposible realizar el cambio de régimen. La emisión de billetes de curso obligatorio incrementó el descenso del tipo de cambio, lo que disparó los precios y con ello la especulación. La inflación descontrolada produjo una carestía que afectó a ciertos productos de consumo indispensable, por lo que esta alza de precios estuvo directamente relacionada con la miseria que, en conjunto con las magras condiciones laborales, desataron una ola de huelgas.

problemas económicos

Se podría pensar que vivimos en una época complicada, donde los problemas tienen una mayor exposición y alcance gracias a los nuevos medios digitales, sin embargo, esa inmediatez y frenética velocidad a la que viaja la información hoy en día no está contribuyendo para que las soluciones lleguen igual de rápido, al contrario, pareciera que cada vez hay más problemas y menos soluciones.

En ‘Supermarket’ Gunduz toca diversas temáticas como la migración, la guerra, el hambre, la protesta y su variante conocida como ‘protesta de sofá’, que es aquella donde todo el mundo está indignado y cree que con un ‘Like’ desde la comodidad de su casa o por medio de un smartphone está contribuyendo a que los problemas se solucionen.

También hay crítica hacia el terrorismo, el creciente feminismo, la religión y el problema con el comercio de armas, todo por medio de dibujos crudos y concisos que hablan por medio de las imágenes, no se necesita texto, todos sabemos de qué se trata, porque el mundo sigue su rumbo todos los días, mientras que los problemas de la humanidad permanecen y crecen.

Dibujos de problemas sociales on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos