Donde esta la torre de babel

Donde esta la torre de babel

Donde esta la torre de babel en la biblia

La comunicación y el origen de las lenguas están en la base de la famosa leyenda bíblica de la torre de Babel. Desde el inicio de los tiempos, uno de los aspectos que mayores problemas ha causado al hombre es la incomunicación. La incapacidad para comunicarse puede conllevar  ausencia de respeto por el otro, violencia o guerra.
La torre de Babel aparece en la tradición cristiana, pero también en la antigua Grecia y en algunas tribus de África oriental. Algunos estudiosos opinan que la torre de Babel pudo ser una construcción real de la antigua Babilonia.
En la tablilla que analizó George se describe que participaron en la construcción de la torre diversos pueblos provenientes del Mediterráneo y del Golfo Pérsico. Esto podría explicar el uso de diversas lenguas por las personas que acudieron a la construcción.
La torre de Babel representa la difusión de las diversas lenguas que se hablan en el mundo y el inicio de algo tan importante para los humanos como la comunicación. También representa el pecado de la soberbia, por la voluntad de querer alcanzar el cielo y, por lo tanto, a Dios, para parecerse a él.

la torre de babel para niños

Uno de los primeros en hacerlo fue Benjamín de Tudela. Durante la segunda mitad del siglo XII, se embarcó en un largo viaje que le condujo, entre otros lugares, hasta Babilonia. Allí pudo ver los restos de edificios singulares, como el palacio de Nabucodonosor II.
Una propuesta distinta fue la de Cesare Federici. Este mercader veneciano emprendió, entre 1563 y 1581, un viaje de Italia a Birmania. En su camino visitó Mesopotamia, donde vio los restos del antiguo zigurat de Dur Kurigalzu (actual Aqarquf), cerca de Bagdad, que no dudó en identificar como los vestigios todavía visibles de la torre de Babel.
Ya en el siglo XVIII, el científico alemán Karsten Niebuhr rescató la antigua hipótesis del cronista medieval Benjamín de Tudela. En su obra Viaje por Arabia y otros países vecinos (1774-78), Niebuhr publicó la idea de que los restos del zigurat de Borsippa eran lo que quedaba de la torre de Babel.
Babilonia sí era el lugarAsí pues, entre los siglos XII y XIX, los viajeros europeos que visitaron Mesopotamia se decantaron principalmente por dos lugares para la localización de los supuestos restos de la torre de Babel: el zigurat de Borsippa y el de Dur Kurigalzu. Todos se equivocaron. Los restos del monumento que inspiró la historia bíblica de la torre de Babel estaban en la propia Babilonia, y no eran otros que los del antiguo zigurat de la ciudad, conocido con el nombre de Etemenanki.

la torre de babel historia

Mas Yahvé descendió pa ver la ciudá y la torre que los homes taben irguiendo y dixo: «He equí que toos formen un solu pueblu y toos falen una mesma llingua, siendo esti l’entamu de les sos empreses. Un res-yos torgará que lleven a cau tolo que se propongan. Pos bien, descendamos y ellí mesmu tracamundiemos el so llinguax de mou que nun s’entiendan los unos colos otros». Ansí, Yahvé dispersólos d’ellí sobre tola faz la Tierra y apararon na construcción de la ciudá. Por ellu nomósela Babel, porque ellí tracamundió Yahvé la llingua de tolos habitantes de la Tierra y dispersólos per tola superficie. (Xénesis 11:1-9.).
El tiempu aprosimáu de la so construcción pue deducise de la siguiente información. Péleg (cuyu nome perpetuóse nel d’una ciudá na confluyencia del Éufrates col Khabor, mentada nes tablilles de la ciudá de Mari, nel Éufrates mediu, y que na dómina grecorromana llevó’l nome de Phaliga)tendría vivíu dende aprosimadamente 2269 e.C hasta aprosimadamente 2030 e.C. El so nome sinifica «Dixebra», porque «nos sos díes dixebróse la tierra», esto ye, «la población de la tierra»; «d’ellí espardieralos Yahve sobre tola superficie de la tierra». (Xénesis 10:25; 11:9.). Un testu cuneiforme de Shar-kali-sharri, rei d’Akkad (y socesor de Sargón I d’Akkad), quien vivió nel tiempu de los patriarques, menta que restauró una torre-templu en Babilum (Babel, Babilonia), colo que da a entender que tal edificiu esistía enantes del so reináu. De fechu, nos rexistros sumerios apaez mentada comu Kadingira, que ye l’equivalente sumeriu del akkadio Babilum.

que pasó con la torre de babel

2006 single by David Bisbal featuring Wisin & Yandel»Torre De Babel»Single by David Bisbal featuring Wisin & Yandelfrom the album PremoniciónReleasedMay 26, 2006 (Spain)Recorded2006GenreLength4:17Songwriter(s)Kike SantanderProducer(s)Kike SantanderDavid Bisbal featuring Wisin & Yandel singles chronology
«Torre De Babel» (English: Tower of Babel) is the fifth single released on May 26, 2006 from David Bisbal’s studio album, Premonición. The remix version features reggaeton duo Wisin & Yandel also included on the album.

Donde esta la torre de babel on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos