Ejemplos de historietas comicas

Ejemplos de historietas comicas

Tiras cómicas en español para niños

Tira diaria de Mutt and Jeff, la primera en lograr el éxito, fechada en 1913. Su autor fue Bud Fisher.Una tira de prensa, también llamada tira cómica (del inglés comic strip) o simplemente tira, es una historieta publicada periódicamente (generalmente diaria o semanalmente) en diarios, revistas y más recientemente en páginas de Internet.[1]​ Protagonizadas, generalmente, por personajes fijos,[2]​ pueden ser obra exclusiva de un dibujante, o resultado de su colaboración con un guionista, o incluso obra de todo un equipo de trabajo. Habitualmente, se distinguen dos tipos de tiras de prensa con diferente periodicidad:

Actualmente, la mayoría se adscriben al género cómico, pero no siempre fue así, destacándose en el pasado tiras de prensa de aventuras (Tarzán de los monos), de ciencia ficción (Flash Gordon), históricas (Príncipe Valiente), policíacas (Dick Tracy), o incluso románticas (The Heart of Juliet Jones).

El modelo de la revista británica Punch (1841) fue imitado en todo el mundo, dando lugar en Estados Unidos, a Puck (1871), Judge (1882) y Life (1883), donde hicieron su carrera autores como Arthur Burdett Frost y Frank M. Howarth[3]​ y comenzaron, entre otros, Richard Felton Outcault y George Herriman.

tiras cómicas

Quien no conoce a la tira cómica corta de Mafalda, desarrollada por el humorista argentino Quino; Quien presentó al personaje de Mafalda como la joven progresista que se preocupa por la paz mundial, y que realiza diferentes críticas a la sociedad en que vive.

La tira cómica corta de Dilbert, creada por Scott Adams, es otra que cuenta con una gran popularidad, gracias a esa sátira que la caracteriza, donde se presenta a la molesta cotidianidad de los empleados oficinistas

En conclusión, existe una gran cantidad de tiras cómicas cortas para todos los gustos, y que además se pueden conseguir en diversas páginas de internet, que se dedican a subir este tipo de contenido.

historietas cortas

Las tiras cómicas son una estraga semanal de caricaturas con contenido humorístico presentes en; Revistas, periódicos y en el internet (actualmente). Además de ser uno de los formatos más populares de historieta entre los jóvenes y adultos.

Finalmente podemos decir con absoluta certeza, que el mundo de las tiras cómicas sigue guardando gran popularidad y aceptación entre los más jóvenes, ocupando su puesto predilecto en los periódicos y revistas semanales (también online) cautivando además a los no fanáticos.

hacer una tira cómica

Creador: Stephen PastisPublicado: 2001-actualidadTan divertida como polémica, esta tira cómica ha acumulado en sus dos décadas de vida una legion de fans, pero también de haters. Pastis, a quien le gusta dibujarse a menudo en sus historietas, y su tropa de animales nos dan una lección de humor negro, crítica social y ruptura constante de la cuarta pared. Todo aderezado con magistrales juegos de palabras.Como característica especial, a su autor no le importa hacer burla de otras tiras cómicas clásicas, como cuando se llevó a Osama Bin Laden a vivir con los protagonistas de Family Circus o cuando dibujó una serie de punzantes historietas después de no haber sido invitado al 75º aniversario de Blondie.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Ejemplos de historietas comicas on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos