Estatua de la resurrección en el vaticano

Estatua de la resurrección en el vaticano

Estatua de moloch en el vaticano

Narra el nuevo testamento (Marcos 16, 2) que, en el momento de despuntar el alba, una vez transcurrido el Sabbath, el Maestro salió de la tumba sellada, con todo su poderío y enorme gloria, sin que los soldados que vigilaban el sepulcro pudieran hacer nada. Hay muchas representaciones que dibujan a los soldados desmayados por el exceso de deslumbramiento del resucitado. El Maestro permaneció en el sepulcro poco más del tiempo que dura el descanso del sábado. Quizá la interpretación sea la de que caigamos en la cuenta de cuán efímero será el trance de la muerte para los que creen.

la serpiente en el vaticano

Una escultura de bronce que fue restaurada y que es llamada “La Rezzurezione”, por Pericle Fazzini, ha despertado la atención de muchos cristianos después que el Papa Benedicto XVI, realizar una audiencia general en el salón Pablo VI del Vaticano, donde encuentra la escultura y que representa “La Resurrección” de Jesucristo.

La ciudad de Mason se declaró «santuario para los no nacidos» el pasado lunes 25 de octubre, por una votación de 4-3 por parte de su concejo municipal. Los defensores de la ordenanza del ayuntamiento, se asegurarán de que no se establezcan clínicas de aborto en el futuro, aunque hay muy pocas disponibles en la actualidad.

El discurso fue realizado en un evento de graduación para pastores evangélicos en Manaus. El Jefe del Ejecutivo también citó que en gobiernos anteriores “cualquier ‘reunión’ de 2 seres vivos” se consideraba una familia, informa Gospel Prime.

A los gritos y con una expresión que emana dureza, el predicador expuso que los artistas seculares como el Alfa, e incluso el cristiano redimi2, poseían joyas que representaban lujo y por ende simbolizaban al diablo.

sala de audiencias del vaticano

El Papa Francisco visita y reza delante del Memorial de los mártires en la colina de Nishizaki. Un lugar que narra “la oscuridad de la muerte y del martirio”, pero “anuncia también la luz de la resurrección”. Los mártires japoneses inspiradores de la vocación misionera del Papa. “Hacer arder continuamente el celo evangelizador”. Pedido por la libertad religiosa en Asia y en el mundo.

El pensamiento va luego a los mártires de nuestro tiempo. El Papa no cita ninguna nación, pero cerca de Japón está Corea del Norte y los de China que entran en su definición y más lejos los muchos perseguidos por el fundamentalismo. “Hermanos- dice- en este lugar nos unimos también a los cristianos que en tantas partes del mundo hoy sufren y viven el martirio a causa de la fe. Mártires del Siglo XXI, que nos interpelan con su testimonio para que tomemos, con valentía, el camino de las Bienaventuranzas. Recemos por ellos y con ellos y elevemos las voces también contra la manipulación de las religiones, obrada “por las políticas del integralismo y división y por los sistemas de ganancia inmoderado y por las tendencias ideológicas odiosas, que manipulan las acciones y los destinos de los hombres”. (Documento sobre la fraternidad humana, Abu Dhabi, 4 de febrero de 2019)”.

secretos del vaticano

La escultura muestra a Cristo Resucitado emergiendo de una masa indefinida que representa a la muerte. En el centro está Cristo levitando sobre una colección de elementos naturales fusionados entre sí y que no están bien definidos como rocas, ramas y raíces. Su pelo y su ropa son movidos por un viento que sopla de izquierda a derecha. Su rostro emana un dolor contenido.

En esta obra se resumen las características de la religión cristiana durante el siglo XX, marcada por un fuerte sentimiento de intimidad y por la relación entre Ética y Fe. Al hacerlo, reafirma el valor icónico de la obra de arte como una síntesis de lo finito y lo infinito (todo en un solo momento), dándole a la escultura un espacio sin restricciones físicas. El tema central de la religión cristiana, la resurrección, se reafirma con la figura de Cristo emergiendo sobre el caos, imagen de muerte y destrucción. En palabras del propio autor, su intención era representarla como uno de los mayores miedos del momento, una explosión nuclear, vencida y dominada por la figura divina de Cristo que asciende con los brazos abiertos y totalmente extendidos para abrazar a toda la humanidad. Una idea muchas veces tratada a lo largo del tiempo pero que el autor reinterpreta libremente.

Estatua de la resurrección en el vaticano 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos