Estructuras de casas modernas

Estructuras de casas modernas

Diseños de casas modernas en méxico

Los materiales que más se caracterizan por su utilización, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, son el hormigón visto, el acero y la madera. El hormigón visto o expuesto es de lo más usados. Para llegar a esta terminación existen varias formas de llevarlo a cabo. Una es que el muro sea realizado en su totalidad de hormigón, como una estructura portante. Con una prolija realización, no se necesitarán retoques en su acabado una vez secado.

Lo importante de la utilización de estos materiales es que se encuentren aprovechados de tal forma que la fachada de la vivienda se vea como un conjunto y no como el agregado de diferentes materiales.

Las líneas rectas son otras de las características de las casas modernas. Son líneas geométricas puras, que colaboran con la utilización de los diferentes materiales en su exterior. Por la naturaleza y forma de los materiales, las líneas rectas serían imposible si la vivienda tuviese formas más cargadas, como un estilo barroco.

planos de casas modernas

En un mundo superpoblado en el que las dimensiones de las viviendas son cada vez menores, la distribución inteligente de los espacios debe predominar. Por eso, el estilo moderno saca lo mejor de los espacios integrados, que no sólo parecen más grandes como también instantáneamente contemporáneos. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo cocina, comedor y sala conviven en armonía.

Elementos naturales como la madera, la piedra y los jardines verticales aportan naturaleza sin modificaciones drásticas. Esta pureza silvestre confiere toques irresistible a los espacios de la casa. Estos materiales son no sólo actuales, como atemporales, y pueden revestir paredes de piso, superficies de mesas y mucho más.

En esta vida, pasamos mucho tiempo buscando lo práctico y funcional para todas las habitaciones de nuestra casa . Esto se asienta maravillosamente en el estilo moderno. Por lo tanto, si quieres aplicar esta tendencia a tu casa, ten siempre en mente que no debes tener nada que no necesites.

A veces miramos a nuestro alrededor para ver la decoración de nuestra casa y nos damos cuenta de que no sabemos por qué hemos comprado la mayor parte de los muebles y objetos decorativos que tenemos. Pero, para estar felices por mucho tiempo, tenemos que ambientar la casa con los artículos que realmente nos gustan. Compra sofás, estantes, luminarias o mesas que te fascinen y todo ello tendrá una función clara en la distribución de la casa.

planos gratis de casas modernas

Los antiguos tejados se sustituyen por techos lisos construidos por materiales como el cemento y  el hormigón blanco, de este modo se evitan los altos costes de componer todas las tejas de aquellos techos tradicionales, además de los posibles desperfectos que puedan tener por el paso del tiempo. Se pueden ver casas con una mezcla de varios estilos, que combinen tejados y techos planos en algunas secciones de la casa, el contraste es lo que más brilla en el estilo modernista.

La estructura principal suele tener formas cuadradas o rectangulares, aunque podemos ver también algunas formas ovaladas, el uso de los cuadrados o rectángulos se debe a la posibilidad de minimizarlos problemas de desnivel y colocación de vigas de carga. Suelen ser habitaciones cuadradas contiguas con una dimensión parecida y unidas entre sí.

La parte exterior presenta las mismas características, se trata de espacios amplios y geométricos con piscinas generalmente alargadas y sin bordes clásicos, el porche suele ser de baldosas o cemento, incluso de madera barnizada. El césped adquiere también protagonismo.

planos de casas modernas de 3 dormitorios

¡Abierta al jardín interior! En esta vista nocturna puedes ver el gran balcón de la segunda planta abierto a este gran espacio compartido por la vivienda en las dos ramas de la L. Un gran ejemplo de casas elevadas en forma de l.

El jardín interior de esta vivienda, con plantas sembradas en todo su espacio y as conexiones del interior son a través de puertas deslizantes de vidrio que permiten contemplar todo el panorama que brindan las casas en escuadra.

De madera toda la casa y con su estructura y paredes elevadas del suelo. Alrededor del patio interno de la l, un pasillo que conecta todas las habitaciones y nos muestra como las casas elevadas también aman la forma en l.

De dos plantas, en color gris oscuro y techos inclinados, esta vivienda ejemplo de casas en l muy corta, hace un volumen realmente fuerte dentro de un gran espacio de césped. ¡Los planos de casas en l tiene mucho que ofrecer!

La planta baja de ladrillo y la planta alta de madera, con un interesante techo curvo en color oscuro.En el centro de la casa un jardín con setos muy verdes. No cabe duda que las casas en forma de l son muy versátiles.

Estructuras de casas modernas on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos