Etapas de la prehistoria linea de tiempo

Etapas de la prehistoria linea de tiempo

Paleolithic

Abarca desde la invención de la escritura (comienzo de la historia) (entre la prehistoria y la edad media) hasta la caída del Imperio Romano de occidente en 459 d.C.En éste sentido es difícil definir su comienzo en cada parte del mundo, ya que algunas civilizaciones estaban en la historia cuando otras todavía estaban en la prehistoria.
Se suele dividir a la edad media en dos períodos: la Temprana, o Alta Edad Media (siglo V a X, fin del mundo romano, migraciones bárbaras, Imperio Carolingio) y la Baja Edad Media (siglo XI a XV, Plena edad media o etapa feudal y crisis de la Edad Media).
En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contrareforma Politica etc.
Es el periodo que comprende desde el inicio de la revolución francesa a la actualidad., todo esto dividido en acontecimientos históricos bien definidos y marcados por el avance tecnológico constante iniciado con la Revolución Industrial, asícomo por las mayores guerras conocidas por la humanidad.

como se divide la historia

En clase hemos comenzado un interesante tema: la historia del ser humano.  Como ya sabes, llamamos Prehistoria al largo periodo comprendido entre la aparición del hombre y la invención de la escritura. La Prehistoria se divide en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. En esta animación podrás aprender muchas cosas sobre las tres etapas.
Ahora que ya conoces algunas cosas sobre la Prehistoria, es hora de profundizar más y averiguar cuánto sabes con esta otra interactividad. ¿Serás capaz de responder a todas las preguntas?Ánimo, estoy segura que acertarás a muchas de ellas o a todas.

wikipedia

No en todas las sociedades se da en un mismo momento una época determinada, pues en esta etapa histórica, aparecen las primeras civilizaciones o sociedades más complejas y comienza a utilizarse la escritura.
Solamente después de la revolución neolítica fue cuando nuestra especie comenzó realmente a multiplicarse con toda rapidez. La introducción de una economía productora de alimentos afectó, como una revolución, a las vidas de todos los involucrados en ella lo bastante para reflejarse en la curva de la población.
Prácticamente en todos los más antiguos poblados productores de alimentos de los examinados por los arqueólogos en Europa, el Cercano Oriente y el norte de África, la industria básica era la agricultura mixta; además del cultivo de cereales, criaban animales para emplearlos como alimento.
El sobrante ayudará a las comunidades a superar las dificultades en las malas épocas, formando una reserva para los periodos de sequía y de pérdida de cosechas. Servirá como apoyo para el crecimiento de la población. Finalmente, puede constituir una base para el comercio rudimentario que se dará más adelante.

edad media línea del tiempo en orden cronologico

Esta línea del tiempo de la prehistoria hay que tomarla como un índice de referencia general, vago y altamente variable que no sirve para ser aplicado al estudio de la prehistoria en regiones concretas. Por distintos motivos no es posible crear una cronología de la prehistoria exacta y universal:
Distintos autores se han preguntado “¿qué es la prehistoria? ¿cuándo empieza y cuándo acaba?” elaborando teorías y definiciones con diferencias fundamentales que marcan el límite de inicio y final de la prehistoria por criterios y en fechas muy dispares. La definición de prehistoria más frecuente, la que he usado para esta línea del tiempo, se refiere al periodo que abarca desde el surgimiento de los primeros homínidos que precedieron al Homo Sapiens hasta la aparición de la escritura.
Incluso si se aplican los mismos criterios para marcar el inicio y final de la prehistoria, no existe una sincronización en el tiempo ni una secuencia ordenada de periodos en la evolución de los pueblos en distintas áreas geográficas. Por ejemplo, cuando se inventó la escritura en el Próximo Oriente marcando el comienzo de la Historia, la mayoría del mundo continuó en la prehistoria.

Etapas de la prehistoria linea de tiempo online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos