Figuras de color azul para niños

Figuras de color azul para niños

Figuras de color verde

El marrón es un color fuerte que puede adquirir diferentes tonalidades y en base a ello, tener un significado diferente. Vemos el marrón normalmente en los troncos de los árboles dibujados, representando el propio «yo». Un predominio del marrón puede significar la necesidad de tener «los pies sobre la tierra», visión realista de las situaciones, prematura responsabilidad. También tendencias agresivas (justificadas como defensivas) si la tonalidad es muy oscura.

El verde es un color principalmente positivo que asociamos a tranquilidad, reposo, esperanza, gusto por la naturaleza, sensibilidad, etc. Como ocurre con otros colores, puede tomar diferentes tonalidades. Desde el verde más claro (sosiego, sensibilidad) al más fuerte (decisión, esperanza) pasando por otras muchas tonalidades.

Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.

figuras de color rojo

¿Por qué algunas combinaciones de colores funcionan tan bien en las presentaciones y con otras las presentaciones no se ven bien? Robert Lane, experto en PowerPoint, explica cómo combinar colores para crear diapositivas eficaces y de aspecto profesional.

Tenga en cuenta los grupos de colores, así como la cantidad y el contraste, a la hora de combinar colores en las diapositivas. Resulta bastante acertado combinar colores cálidos entre sí y con tonos marrones (figura 3) o combinar colores fríos entre sí y con tonos grises (figura 4). El beige, el blanco y el negro son colores neutros que combinan bien con todos los colores de ambos grupos.

Curiosamente, el proceso de combinar colores es mucho menos restrictivo a la hora de usar degradados, colores que se difuminan hasta convertirse en otros. Además, a partir de la versión 2010, PowerPoint ofrece una interfaz muy fácil de usar y mejorada para crear degradados (figura 8).

Retomando el tema de la cantidad de color y contraste (los puntos negros sobre el fondo blanco), estas consideraciones son especialmente importantes cuando las diapositivas contienen texto. Generalmente, el objetivo es que los miembros de la audiencia puedan leer el texto, a no ser que este aparezca en un botón de navegación o sea puramente decorativo. Por lo tanto, optar por un fondo sencillo que contraste con el color del texto ayuda a resaltar el mensaje y a que llame la atención (figura 12).

imágenes de color azul

El círculo cromático o rueda de colores es una representación ordenada, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos Síntesis sustractiva de color (artísticos, pictóricos), como con los modelos Síntesis aditiva de color (lumínicos).

Las ruedas de colores son antiguas, Alberti en su De Pictura (1436), usando la rueda de colores, pero también el rectángulo y el rombo, representó el sistema de cuatro colores primarios de su época: amarillo, verde, azul y rojo. pesos 5130,608,

Dato importante para saber: los colores cálidos como el rojo, anaranjado, entre otros, se suelen ubicar al lado derecho del círculo cromático, mientras que los colores fríos (azul, verde, verde azulado, etc.) se encuentran al lado izquierdo del círculo.

El blanco y el negro son colores opuestos, pero al igual que el gris no poseen colorido (son colores neutros) y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.

dibujos de color negro

Informativas: Como su nombre lo indica, su papel es proporcionar información, sobre los servicios y lugares que nos vamos a encontrar en el camino. Son de fondo azul con textos blancos y símbolos negros.

Reglamentarias: Tienen como objetivo mostrar los límites y prohibiciones que hay en el camino; su violación constituye una falta que puede ser sancionable. Son Símbolos geométricos con borde rojo, fondo blanco y letra negra.

Líneas Amarillas: Indica que cada carril va en un sentido diferente. Si son dos líneas continuas, quiere decir que no se debe adelantar vehículos, si son fragmentadas significa que se puede adelantar.

Líneas Blancas: Sirven para dividir carriles que van hacia un mismo sentido. Al igual que con las líneas amarillas, si son continuas significa que no se puede adelantar y si son fragmentadas significa que esa acción si está permitida.

Figuras de color azul para niños of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos