Frases de platon sobre la educacion

Frases de platon sobre la educacion

Frases de confucio sobre la musica

Para Platón la fuente del saber, estaba en diferenciar lo bueno de lo malo, ya sea para el individuo o para la sociedad. Es por ello que decía que hay acciones verdaderas por naturaleza, buenas y bellas en sí mismas.

Fundó La Academia, importante escuela filosófica que se mantuvo activa casi diez siglos. Intentó por varias veces, sin éxito, llevar a la práctica su concepción de una ciudad- estado perfecta, gobernada por uno o varios filósofos, y criticó la democracia y la estructura política de su tiempo.

Platón proponía: Que no se debía obligar a nadie a aprender, ni se debía forzar las cabezas para asimilar conocimientos en ellas. Solo se podía mostrar el camino, para que cada cual pensase por sí mismo.

frases de aristóteles de amor

Por otro lado, tus conocimientos, aptitudes y habilidades profesionales son el mismo caso. Puedes haber realizado muchos cursos y programas formativos, pero si su aplicación es precaria o lejos de lo que debería ser no te sentirás satisfecho/a con los resultados que obtengas. Y te será difícil conseguir la plenitud y la satisfacción.

Y así sucesivamente con todos los parámetros de tu vida. Por ese motivo es importante disponer de una buena educación. Eso es disponer de la información correcta, porque sólo de esta forma tus actos y, por lo tanto, tu satisfacción con los resultados obtenidos estarán en equilibrio.

Responsable: Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos estarán ubicados en servidores de MailChimp (proveedor de email marketing). Derechos: Entre otros, derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

frases de aristóteles

El gobierno y la democracia siempre han estado presente desde la antigua Grecia. Es así que Platón siendo un gran pensador y filósofo de la época se cuestionaba sobre las leyes, la democracia y el gobierno del país en el que vivía.

¿Qués es el amor? Creo que el concepto del amor es objetivo, para uno puede ser llegar a su casa y ser recibido por su mascota, para otras personas puede ser recibido por sus hijos y esposa(o). Todas estas preguntas Platón se hacía sobre el amor y las expresaba en las siguientes frases.

La vida, el tiempo, la mente y todas esas preguntas que uno se hace de vez en cuando. Bueno Platón tenía siempre el objetivo de resolver las dudas más existenciales sobre la vida, por lo que siempre estaba escribiendo sus pensamientos sobre la vida. A continuación algunas de las frases filosóficas más célebres de Platón.

socratesphilosopher

Platón fue uno de los filósofos más influyentes del siglo IV a. de C., y uno de los padres de la cultura occidental junto a otros grandes pensadores como Aristóteles o Sócrates. Sus frases recogen su opinión acerca de la democracia, la educación, el gobierno, la vida, el amor, la virtud y la muerte, entre otros temas.De Platón destaca su Teoría de las Ideas o Teoría de las Formas. Para él, todos los hombres en el mundo real son imperfectos. En cambio, en el mundo de las ideas existe el reflejo de cada uno de estos hombres, unos entes caracterizados por la perfección y la belleza. Para poder acceder al mundo de las ideas, es necesario obtener el conocimiento a través del razonamiento, algo que detalla muy bien en el Mito de la Caverna. Estas bonitas frases de Platón sobre la educación y la vida te ayudarán a entender su visión sobre la sociedad, las virtudes del hombre, cómo se debe llevar la vida para alcanzar la plenitud y cómo hay que guiar a los jóvenes de un pueblo para mantener la justicia verdadera y la sabiduría.¿Quieres saber cuáles son las 40 mejores frases de Platón? Entonces toma nota de estas citas tan célebres e inspiradoras sobre la vida.

Frases de platon sobre la educacion of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos