Historia del arte linea de tiempo

Historia del arte linea de tiempo

Historia del arte pdf

PINTURA: Se han encontrado pequea muestra de pintura mural en las cuevas de Oxtotitlan y Juxtlahuaca, escenas que representan posibles ceremonias. ARQUITECTURA: Consiste en construir plataformas alrededor de un patio, sobre las que se edificaban casas y templos. Estn hechos con materiales como el barro o el adobe. Posean un eje articulado en direccin norte-sur. ESCULTURA: Las principales esculturas fueron: las cabezas colosales, los altares, las estelas, la estatua en bulto, las figuras de jadeta. (300 900 aos d.C.) Cultura Maya: PINTURA: Los colores se obtenan materiales de carcter orgnico y de minerales. Un estilo realista, con un dominio magistral del dibujo y de la composicin. Una policroma viva y contrastada, aunque ajustndose siempre a un fuerte simbolismo. Los murales mejor conservados son los frescos de la estructura 1 de la ciudad de Bonampak, descubiertos por Giles Healey. ARQUITECTURA: existen

Es un arte muy influido por la filosofa y donde la religiosidad est regida por un politesmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea. Esto da pie a una mitologa muy representada en escultura. Es un arte muy equilibrado en cuanto a sus trazos y bien proporcionada por que todo fue hecho con una medida. Se dan dos etapas importantes : (480 330 aos a.C.) Helnico Se construyeron edificios de planta rectangular o circular con columnas alrededor formando el peristilo. Se dan tres tipos de columnas: Drico, jnico y corintio. Se construyeron teatros de planta semicircular, para las representaciones de tragedia y comedia. En la escultura, evoluciona las obras primitivas como el kurs y kors hasta el dominio de la forma y el movimiento como el discbolo. (330 30 aos a.C.) Helenstico Se da la expansin de la cultura Griega. Fusin con la cultura oriental Se construyeron santuarios, edificios pblicos, salas de asamblea, prticos, palacios, teatros, muelles y torre de faro. Las rdenes arquitectnicas son mezcladas o contaminadas. Se simplifica el orden jnico y casi desaparece el orden drico. Se construyen columnas corintias con establecimiento drico, los capiteles son adornados con animales, se construyen las bvedas y arcos. Se construye el faro de Alejandra y el mausoleo de halicarnaso.

línea del tiempo de las artes visuales

Bajo estas líneas explico cómo hacer una línea de tiempo en clase en formato papel. Si se quiere usar un formato digital, en este otro enlace recomiendo las mejores herramientas TIC para hacer líneas de tiempo digitales.

4. Dibuja la barra. Una vez que sabes cuál es la escala correcta puedes dibujar una barra que ocupe  todo el espacio que va desde la fecha de inicio a la fecha final. La ponemos en una posición más o menos centrada de la hoja teniendo en cuenta los cuadros que no vamos a usar. La barra conviene que tenga un grosor de 10 cuadros si es milimetrada, 5 cuadros si son medianos, o 3 si son grandes.

6. Localiza otras fechas de los acontecimientos en la barra y desde esas fechas alarga una línea hacia arriba o hacia abajo hasta llegar a un hueco donde escribir la fecha y el acontecimiento (imagen inferior).

clases de historia del arte

La historia del arte es la evolución del arte a través del tiempo. No se la debe confundir con la teoría del arte, que más bien analiza el desarrollo del concepto del arte en diferentes periodos artísticos.

La historia en general se divide en Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Por décadas se estudió la evolución del arte desde un enfoque euro centrista, es decir, analizando solo a movimientos artísticos surgidos en Europa. Recién a finales del siglo XX e inicios del XXI, con nuevas revisiones históricas y documentación, comenzaron a contemplarse la evolución del arte de regiones no europeas. Sin embargo, muchas veces caemos en lo ahistórico, contemplando el arte no europeo como un arte sin evolución y sin trayectoria.

El Rococó surgió en el siglo XVIII, casi conviviendo con el Barroco en sus inicios. Este movimiento comenzó a enfocarse en lo ornamental, prevaleciendo los excesos y el gusto por la decoración. Al ser un arte enteramente burgués, surgieron las pinturas decorativas y la decoración de interiores con muebles, ornamentos, tapices y porcelana fina.

linea del tiempo historia del arte antiguo

A lo largo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (o «mecánicas»), pasando por la moderna distinción entre bellas artes y artes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea, que entiende como arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano.

La historiografía del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias. El estudio de la Historia del Arte se desarrolló inicialmente en el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visión más amplia de la historia artística, intentando una descripción global del arte de todas las civilizaciones y el análisis de sus producciones artísticas en términos de sus propios valores culturales (relativismo cultural), y no solo de los de la historia del arte occidental.

Historia del arte linea de tiempo 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos