Imagenes surrealistas de sueños

Imagenes surrealistas de sueños

Sueños fantásticos ejemplos

Esta obra indujo a Bretón a comparar al pintor con el poeta precursor del surrealismo. Se cree que el poeta del que habla el cuadro es el poeta Isidore Ducasse, llamado Conde de Lautréamont, a quien los surrealistas rescataron del olvido e hicieron de él uno de los precursores de su movimiento.

Por otra parte están los nuevos surrealistas. En la actualidad hay muchos artistas contemporáneos que realizan pinturas con ideas similares y estilo surrealista. También está el estilo llamado Realismo mágico, por el misterio de las escenas.

sueños surrealistas ejemplos

Nuestro objetivo es divulgar y generar investigación en las diversas líneas de pensamiento presentes en la Psicología del Arte, y en en el pensamiento interdisciplinar que establece vínculos entre la psicología, la filosofía, la ciencia y las tecnologías mediales

Desde su primera gran obra: Geist der Utopie [Espíritu de la utopía] (1918) y a lo largo de todo su itinerario filosófico, Bloch despliega una crítica de Freud y su teoría psicoanalítica del inconsciente como reconstrucción del pasado, siempre hacia atrás, cuando, él dice, lo inconsciente es lo que no se ha llegado a experimentar, y por tanto no puede ser un hecho del pasado, sino del futuro. Se contrapondrían así en nosotros lo ya-no-consciente[das Schon–Nicht–Bewusste] y lo-todavía-no-consciente [das Noch–Nicht–Bewusste]. Es decir, Ernst Bloch concibe el inconsciente como anticipación de lo que todavía no es, de lo que todavía no ha llegado, como anticipación del futuro.

3) tiene una “mayor amplitud humana”: “es la amplitud humana lo que los diferencia. El que duerme se encuentra a solas con sus tesoros, mientras que el ego del ilusionado puede referirse a otros.” (Bloch, 1959, I, 79).

imágenes surrealistas

Si generalizamos, el impresionismo había representado el mundo tal y como lo vemos desde el prisma de la luz y de la cotidianeidad, el cubismo practicó lo intelectual integrando puntos de vista y el futurismo dio entidad artística a una nueva realidad tecnológica y a su efecto más claro –la velocidad – que se integraba en la cotidianeidad. Pero frente a estas génesis técnicas, el surrealismo se diferenció no en el lenguaje a utilizar, sino en el resultado que buscaba basado en una libre combinación de elementos y composiciones que es lo que le ha convertido en un lenguaje artístico perenne y tan actual y practicado hoy como entonces.

Lo onírico es un mundo de acceso a posibilidades infinitas, permite hacer tangibles conceptos etéreos como el alma (Angeles Santo), diluir a los personajes en su realidad (Victor Brauer) o integrarles en historias imposibles que combinan realidad con epopeyas literarias (Leonora Carrington).

Quizás igual que los surrealistas creaban bajo el automatismo, debemos observar su arte de la misma manera “automática” y no intentar razonarlo, sino vivirlo y experimentarlo, sentirlo y expresarlo con sensaciones y pulsiones interiores. Quizás entonces estemos teniendo un diálogo surrealista, ¿un diálogo de nuestros yoes interiores?

the lovers

“En mi opinión, el surrealismo no es solo Photoshop o técnica fotográfica (…) Para mí lo más importante es la intención, el concepto que quieres transmitir. No se trata de levitación o de multiplicar objetos; esas solo son herramientas que uso para transmitir conceptos más profundos que me parecen interesantes”, afirma.

Una parte esencial de su arte es compartir su obra y deconstruirla para otros fotógrafos. Goldman, quien se formó como guionista en la Universidad de Tel Aviv, aprendió fotografía mientras estaba en servicio con la reserva del ejército israelí.

“La mayor parte de lo que sé ahora lo aprendí en internet, empezando por las velocidades de obturador y las aperturas, las funciones básicas de la cámara, la composición y técnicas de Photoshop. Compré mi primera cámara y objetivo con la ayuda de un sujeto al que no conocía”, dijo. “Básicamente todos los días miraba cientos de fotos de todo el mundo y trataba de aprender a hacer lo que me gustaba”.

Goldman usa  su blog  para llevar al auditorio detrás de las cámaras, deconstruir la imagen o explicar  cómo obtuvo la utilería . Realizó un video musical de una toma en la que una  mujer rodeada de iguanas yace en una cama , una de sus imágenes favoritas de la serie.

Imagenes surrealistas de sueños 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos