Judici final de la capella sixtina

Judici final de la capella sixtina

Primavera

Efectivamente a la izquierda están los que ascienden al Cielo, con gestos y poses de alivio y felicidad y a la derecha vemos a los condenados descendiendo a los infiernos. En ambos casos son multitudes amontonadas, aparentemente caóticas para reflejar la angustia y la fatalidad, todas inestables para dar dinamismo y desequilibrio, algo que suena muy poco clásico. Cromáticamente, Miguel Ángel vuelve a sorprender con colores otra vez anti-clásicos. Muy vivos, muy intensos y buscando sobre todo el contraste. Nada que ver con la armonía cromática renacentista. Asimismo todas las figuras están sobre un fondo totalmente azul que las hace más presentes todavía.

Con respecto a las multitudes, no podemos más que asombrarnos. Cada figura vive sus emociones a su manera. Los condenados sobre todo son maravillosos en este sentido… Esas caras, esos gestos, esa imaginación de Miguel Ángel, que se pone un poco oscuro y llega a rozar el surrealismo con esas creaciones híbridas de demonios, condenados y sufridores…

the school of athens

Si quieres saber todo sobre el magnífico Fresco sobre El Juicio Final elaborado por el artista Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, solo debes seguir leyendo este fabuloso Post, donde podrás saber todo acerca de esta impresionante obra y algunos datos de su creador.

El Juicio Final en una Obra gigantesca de 1541, que fue solicitado por el Papa Pablo III al artista Miguel Ángel Buonarrotti en 1535. Constituye el fresco de escenas bíblicas más grande jamás elaborada para ser dispuesto en la pared del altar de la Capilla Sixtina de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, Roma, Italia.

Antes de ello, Clemente VII, le requirió a Miguel Ángel que hiciera La caída de los ángeles rebeldes, pero, tras su muerte, el siguiente papa, Pablo III, encargaría al artista que relatara sobre pintura la historia del Juicio Final. Esa época se caracteriza por el predominio de los temas religiosos en todo el ámbito artístico. A su vez, Miguel Ángel también surge en una época donde se vive una intensa crisis espiritual y una profunda transformación del equilibrio jerárquico de los valores.

the creation of adam

Aquest petit municipi, és un dels més importants atractius turístics de tota la regió, ja que alberga la Cova d’Altamira, considerada com la «Capella Sixtina» de l’art rupestre, i la Col·legiata de Santillana del Mar, que data del segle XII.

Este pequeno municipio, é un dos máis importantes atractivos turísticos de toda a rexión xa que alberga a Cova de Altamira, considerada como a «Capela Sistina» da arte rupestre, e a Colexiata de Santillana del Mar, que data do século XII.

Ja a la tarda, els cardenals, reunits a la Capella Paulina, s’encaminen en processó solemne a la Capella Sixtina –a causa d’unes obres en curs, el conclave de 2005 va partir de la Capella de les Benediccions– cantant les lletanies dels Sants d’Orient i d’Occident.

Debía substituír a pintura que xa había na parte da bóveda da capela Sistina, na Cidade do Vaticano, que consistía nun fondo azul con estrelas douradas, obra realizada por Piero Matteo d’Amelia, que seguía a tradición dos templos paleocristiáns.

Por encargo do papa Clemente VII, confirmado máis tarde por Paulo III, Michelangelo aceptou pintar na parede do altar da capela Sistina o Xuízo final, ou Xuízo universal, iniciado en 1536 e finalizado en 1541.

venus of urbino

2   EN LA PARTE CENTRAL  ,  Cristo apolíneo imberbe y juvenil   con su poderosa anatomía  se vuelve hacia la izquierda, hacia los malditos, con un gesto justiciero y terrible .  Pareciera que es Zeus que se dispone a lanzar sus rayos.

4 Debajo de Cristo , también en el eje central , los siete ángeles del   Apocalipsis tocan sus trompetas para anunciar  el inicio del Juicio, mientras   un arcángel  lee en un libro el nombre  de los elegidos

La obra es un gran estudio del cuerpo humano  la mayoría desnudos en diversas posiciones  circunstancia que provocó indignación .  Son    cuerpos de gran anatomía ,casi escultóricos , influencia de la labor de Miguel Ángel como escultor

Judici final de la capella sixtina 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos