Kandinsky obras importantes y titulos

Kandinsky obras importantes y titulos

Obras de picasso y su significado

Vassily Kandinsky fue un pintor ruso considerado como pionero y teórico del arte abstracto. Sus obras destacan por una abstracción controlada y sistemática, en las que cada elemento está previamente meditado con el fin de provocar una determinada reacción en el espectador. Uno de los objetivos primordiales de Kandinsky no solo era transmitir con sus pinturas, sino también persuadir a través de los colores y las formas.

Otro de los aspectos más relevantes de Kandinsky fue su aportación como teórico del arte abstracto. A lo largo de su trayectoria profesional destacan sus libros ‘De lo espiritual en el arte’ (1910) y ‘Punto y línea sobre el plano’ (1926), ambos centrados en sus experimentaciones artísticas.

pinturas abstractas famosas

Improvisation 26 conecta con las manchas de color y de lineas gesticulantes que caracterizaban los cuadros de 1911. En esta obra también llaman la atención algunas imágenes ambivalentes que, vistas de cerca, nos guían hacia formas de referencia objetiva. La mancha roja de la derecha se descubre como una figura utilizada que, en conexión con el arco rojo y las seis lineas negras, alude a la explicación indicada por Kandisky.

Obra en la que se puede apreciar formas circulares y cuadrados coloreados en tonos vivos, la pintura es una buena representante de la abstracción lírica, estilo del cual el artista fue uno de los iniciadores.

Obra de 1925 y actualmente almacenados en Francia, es una de las más famosas obras de Kansinsky. Se puede imaginar a partir del titulo como la estrella de la foto es sólo el color que se establece aquí, sobre todo los tres primarios.

Kandinsky está considerado como el padre de la pintura abstracta. «Cielo azul» realizado en 1940, nos traslada a un mundo más , dinámico y bello. Pertenece a la ultima etapa del artista denominada «Abstracción biomorfa». La obra se encuentra en el Museo Nacional de Arte Moderno, en el Centro Pompidou de París.

kandinsky sinestesia

En 1922 se trasladó a Weimar (Alemania), donde impartió clases teóricas para la Escuela de la Bauhaus. En 1926 se publicó su libro Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Una continuación orgánica de su trabajo anterior De lo espiritual en el arte.

Los dos metros de ancho amarillo- rojo-azul (1925) se componen de varias formas: un rectángulo vertical amarillo, una cruz inclinada roja y un gran círculo azul oscuro, una multitud de líneas negras rectas (o sinuosa), arcos circulares, círculos monocromáticas y dameros de colores dispersos, contribuyendo a su delicada complejidad. Esta simple identificación visual de las formas y de las masas principales de los colores presentes en el lienzo son solo una primera aproximación a la realidad interna de la obra, cuyo reconocimiento exige la observación más profunda, no solo de formas y colores que intervienen en la obra, sino su relación absoluta, las posiciones relativas en el lienzo y su armonía.

Kandinsky, al igual que Piet Mondrian, estaba interesado también en la teosofía, entendida como la verdad fundamental que subyace detrás de doctrinas y rituales en todas las religiones del mundo; la creencia en una realidad esencial oculta tras las apariencias, proporciona una obvia racionalidad al arte abstracto.

arte abstracto

Tema recurrente de debate, ¿cuáles son las mejores pinturas abstractas? Esta lista de pinturas abstractas forma parte del ranking recurrente de obras abstractas que han sido catalogados por muchos expertos como las mejores pinturas abstractas de todos los tiempos. Por su valor en la historia del arte, por la influencia generada en otros artistas, o por los astronómicos precios que alcanzan. Se podrían incluir más…

King Oliver es uno de los cuadros más hermosos de Franz Kline. Expresionista abstracto de la escuela de Nueva York, se caracteriza por pinturas abstractas de acción con trazados espontáneos intensos y llenos de vigor. Esta obra abstracta ocupa el décimo lugar de nuestra lista.

Si algo ha distinguido al minimalista abstracto Barnett Newman, es el uso del zip o cremallera en sus cuadros. Onement VI se subastó por 34 millones de dólares recientemente, es una de las pinturas abstractas de Barnett Newman más bonitas y representativas de su trabajo.

El artistas expresionista abstracto Gerhard Richter es uno de los artistas vivos más famosos en la actualidad. Sus obras abstractas arrastrando pintura son ejemplo de vanguardia abstracta. La obra abstracta Abstratkes Bild, llena de colores y texturas, está considerada una de sus mejores obras abstractas.

Kandinsky obras importantes y titulos online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos