Lluvia vapor y velocidad. el gran ferrocarril del oeste

Lluvia vapor y velocidad. el gran ferrocarril del oeste

The slave ship

Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste (en inglés, Rain, Steam, and Speed – The Great Western Railway) es un conocido cuadro del pintor romántico británico Joseph Mallord William Turner.[1]​ Se trata de un óleo sobre tela que mide 91 centímetros de alto por 121,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido).
Pinta a un tren que corre a lo largo de las vías. El paisaje está definido muy vagamente, como en muchas otras obras de Turner, hecho que lleva al célebre crítico Francesco Arcangeli a relacionar la obra del pintor con el informalismo de Jackson Pollock. Pero la repercusión más importante de este pintor está encarnada en la pincelada de los impresionistas.
Recurre a una luz muy intensa que transmite más la emoción que la realidad objetiva. Así logra crear la atmósfera que pretende, más que ofrecer una representación verídica.[3]​ A través de empastes se logra reflejar el humo del ferrocarril y el aire mismo.
Los elementos sólidos (el tren, el puente) apenas están insinuados, desaparecen en la atmósfera neblinosa e irreal del cuadro. Se difuminan y mezclan la neblina que exhala el agua, la lluvia que pone un velo ante el cielo y el vapor de la locomotora.[2]​

el caminante sobre el mar de nubes

Algunas de las tecnologías que usamos son necesarias para funciones básicas como la seguridad y la integridad del sitio, la autenticación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, datos internos de uso del sitio y mantenimiento, y para que el sitio funcione correctamente mientras exploras y durante las transacciones.
J.M.W. Turner Rain, Steam and Speed – The Great Western RailwayKunstkreis Luzern/Fraeudenstadt/Wien1967 Impresión cromolitográfica en un papel pesado.Impreso en Inglaterra1 solamente.23.5 x 19 PulgadasSerá enviado en un tubo robusto.
Nos tomamos muy en serio la propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Te aconsejamos que te dirijas directamente al vendedor para informarle cortésmente del problema.

wikipedia

Hacía el lado derecho e inferior del cuadro , los colores forman una diagonal negra parduzca que se ve cada vez más claramente , y que representa el puente de Maidenhead , sobre el que se  acerca el observador un tren, en una sugestiva perspectiva en movimiento. Partículas de pintura blanca y roja , aplicadas con el cuchillo de la paleta , marcan-en el negro de la locomotora- la energía del motor , con sus chispas . En el movimiento opuesto hacía el tren , esta diagonal está cruzada por trazos de color , al parecer las huellas de deja la lluvia azotada por el viento, que  refleja la luz del sol .
La velocidad , extremadamente elevada , que quiere representar , la  interpreta Turner también con una liebre-dificilmente reconocible- que intenta competir , sin  éxito , en velocidad con el tren. El cuadro ilustra no solo el comienzo de la era del ferrocarril , sino que parece haber sido plasmado desde un tren en rápido movimiento. Al parecer durante un viaje en ferrocarril sacó la cabeza por la ventana del compartimento , mientras llovía a mares , para estudiar las nuevas percepciones unidas a la velocidad , la difuminación visual del punto de fuga, la falta de nitidez en el primer plano como consecuencia de esa velocidad

the fighting temeraire

BrístolBrístol es una ciudad y uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, Reino Unido.¡Nuevo!!: Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste y Brístol · Ver más »CentímetroEl centímetro (símbolo cm) es una unidad de longitud.¡Nuevo!!: Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste y Centímetro · Ver más »Expresionismo abstractoEl expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.¡Nuevo!!: Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste y Expresionismo abstracto · Ver más »
El gran ferrocarril del Oeste, Lluvia vapor y velocidad, Lluvia vapor y velocidad El gran ferrocarril del Oeste, Lluvia vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste, Lluvia, vapor y velocidad, Lluvia, vapor y velocidad El gran ferrocarril del Oeste.

Lluvia vapor y velocidad. el gran ferrocarril del oeste on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos