Obras de frida kahlo con nombres

Obras de frida kahlo con nombres

Frida kahlo biografía corta español

Frida Kahlo es, sin duda, una de las figuras culturales más representativas de México en el mundo. Es célebre no sólo por su particular estilo artístico sino por su visión universal de la condición humana, y su mirada sobre el arte popular y el enaltecimiento del indigenismo.

Frida Kahlo fue maestra de pintura en la Escuela de Artes Plásticas e integrante del seminario de Cultura Mexicana. Su obra está expuesta en diferentes museos del mundo, incluidos su propia casa en Coyoacán, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Georges Pompidou, en París, Francia.

Esta obra es un autorretrato, donde Frida Kahlo se representa a sí misma a partir de dos identidades: una de ellas utiliza un vestido blanco con encaje que, de acuerdo con expertos, simboliza una herencia europea y representa a la Frida que se vio influenciada por el arte del viejo continente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el cuadro se presentó por primera vez en la Exposición Internacional del Surrealismo en México, en enero de 1940 en la nueva Galería de Arte Mexicano de la colonia Juárez, junto con su pintura desaparecida, La mesa herida.

autorretrato con collar de espinas y colibrí

Todas las obras de arte tienen un significado. Algunos muy simples, otros muy profundos. Y las obras de Frida Kahlo no son la excepción…En una entrevista, ella comentó “Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco”.

Frida se dibujó a sí misma desnuda de la cintura para arriba, con un corsé de acero que le fue ordenado para poder sostener su cuerpo. Detrás de las correas del corsé, una enorme abertura recorre su cuerpo y deja su columna rota a la vista. Hay clavos por todo su cuerpo y uno especialmente grande en su corazón, expresando dolor no sólo físico.

En esta pintura Frida refuerza su identidad. Pocas veces Frida se pintó con el cabello suelto, pero al hacerlo en este autorretrato se dice que lo hizo porque Diego porque a él le encantaba su cabello suelto y largo.

Por un lado su visión de México, donde destacó la naturaleza, la cultura azteca, las creencias y los colores vibrantes. Del lado de Estados Unidos, predomina la tecnología y la industria. Frida tiene en sus manos una bandera con los colores mexicanos, dando a entender cuál es el lugar al que su corazón pertenece.

frida kahlo pinturas más famosas

Si bien, los cuadros de Frida Kahlo pasaron muy desapercibidos por la crítica de la época ─en parte por el boom de artistas como Picasso y Kandinsky, y la proliferación de las vanguardias─ actualmente sus cuadros se venden por millones de dólares en galerías de arte de todo el mundo.

Pero ¿Cuál de todas sus obras son las más importantes? Para responder esta pregunta, el día de hoy te traemos una lista de las pinturas más conocidas, famosas y probablemente las mejores de Frida Kahlo.

Desde un inicio, su obra “Las dos Fridas”, se convirtió en un símbolo del sufrimiento y dolor que sentía en aquel momento Frida. Para poner en contexto, en 1939 se divorció de Diego Rivera (el que consideraba el “gran amor de su vida”); de ahí se debe la gran pasión que le imprimió a este cuadro.

En este autorretrato, Frida usa un collar de espinas que representa el dolor que sufrió como resultado de su divorcio. Un colibrí muerto ─que representa la buena suerte─ cuelga del collar mientras que un gato negro, que representa la mala suerte, se sienta en su hombro izquierdo tratando de capturar al colibrí. Mientras tanto en el mono, que seguramente simboliza a Diego, captura su actitud indiferente.

la vida y obras de frida kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907-ibid.; 13 de julio de 1954),[1]​ conocida mundialmente como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana reconocida como un icono pop de la cultura de México.[2]​ Su obra gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

La obra de Frida y la de su marido, el pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Durante su larga convalecencia comenzó a pintar de manera más constante. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al óleo, que dedicó a Alejandro Gómez Arias.[22]​ En esta primera obra emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia: reflejar en sus cuadros los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían.[17]​

Obras de frida kahlo con nombres 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos