Pabellon de la navegacion van gogh

Pabellon de la navegacion van gogh

Impresionistas vistos como nunca

El Pabellón de la Navegación acogio del 22 de enero al 4 de junio de 2018, y por primera vez en nuestro país, la exposición VAN GOGH ALIVE que explora el trabajo y las experiencias vitales de Vincent Van Gogh, unos de los pintores más universales de toda la historia de arte.

La muestra ofrece, del período de 1880 a 1890, una interesante interpretación de sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo durante su estancia en los Países Bajos, París, Arles, Saint-Rémy y Auvers-sur-Oise, lugares donde creó muchas de sus obras maestras.Nunca se ha disfrutaro de la obra de Van Gogh como en esta ocasión.

«Van Gogh Alive: The Experience» permite de ver las obras y aventurarte en el mundo del artista gracias a poderosa y vibrante sinfonía de luz y sonido que obliga a dejar el mundo atrás y sumergirse en una experiencia atractiva, entretenida y educativa.

el oro de klimt. exposición inmersiva. andalucía directo 14/10

The touring multimedia exhibition made its debut at the Pabellón de la Navegación (Navigation Pavilion) in Sevilla, Spain. It provides visitors with an immersive, twenty-first century take on the works of Renoir, Van Gogh, and other renowned European Impressionist artists. The larger than life masterpieces are displayed on 14 lightweight modular Showtex screens –  4.4m in height and spanning 116 m in total.

“Compared to cluster setups, the single server projection system provides great flexibility and low cost of ownership. It also occupies less space and consumes less electricity. It’s important because the installation is going to travel to different locations,” says Front Pictures CEO Yuri Kostenko.

canal sur: «sumérgete en los impresionistas» en sevilla.

La parte central de la muestra, que desde hoy podrá visitarse en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, es una enorme sala de casi un millar de metros cuadrados de extensión y unos seis metros de altura en el que en una veintena de pantallas colosales, en el techo y en el suelo se proyectan obras del genial pintor a todo color.

Antes de acceder a esta gran sala, «Van Gogh Alive» propone un recorrido de carácter didáctico por la vida y la obra del pintor, efectuado, como en exposiciones convencionales, a través de paneles explicativos de texto e imagen.

Otras dos salas se han reservado para que los escolares y estudiantes que visiten la muestra puedan demostrar sus habilidades pictóricas copiando obras del maestro, bien sobre paredes forradas a tal efecto de papel o sobre caballetes dispuestos con el mismo fin.

Rob Kirk, director de Grande Exhibitions, empresa que ha producido la muestra, ha explicado en su presentación a la prensa que ésta ya ha sido visitada por millones de personas y que, a la vez que en Sevilla, se puede visitar estos días en Atenas, Verona y Abu Dabi.

van gogh alive: the experience

Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM desarrollada por Grande Exhibitions, la obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas, el techo e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la pintura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Van Gogh Alive es una auténtica obra de arte multimedia, en la que la exposición de las pinturas entra en diálogo con el espacio físico en el que se proyectan: más de 1.000 metros cuadrados en un espacio tan moderno y dinámico como es el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Pabellon de la navegacion van gogh of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos