Persona mirando por la ventana

Persona mirando por la ventana

Mujer mirando por la ventana dibujo

La ventana indiscreta (cuyo título original en inglés, Rear Window, significa literalmente «Ventana trasera») es una película estadounidense de 1954 basada en el relato de 1942 It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich, dirigida por Alfred Hitchcock y con actuación de James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter.

En 1997, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.[4]​

Al recuperarse de una pierna rota, el aventurero fotógrafo profesional LB «Jeff» Jefferies (James Stewart) está confinado en una silla de ruedas en su departamento de Greenwich Village. Su ventana trasera da a un patio y a varios otros apartamentos. Durante una poderosa ola de calor, mira a sus vecinos, que mantienen sus ventanas abiertas para mantenerse frescos.

Observa a una extravagante bailarina a la que apoda «Miss Torso»; una mujer soltera de mediana edad que él llama «Miss Lonelyhearts (corazón solitario)»; un compositor-pianista talentoso, soltero y de mediana edad; varias parejas casadas, una de ellas recién casadas; una escultora; y Lars Thorwald (Raymond Burr), un vendedor ambulante de joyas con una esposa postrada en cama.

hombre mirando por la ventana

¡Hola! Sí, es cierto… Esto es algo normal. Uma también ladra en momentos en los que pasa un perro. Pero se puede reeducar. Por ejemplo, yo consigo desenfocar a Uma cuando se pone farruca contra un perro de la calle que pasa, con una chuche. Si no estás en casa, eso solo lo puedes conseguir con una Furbo!

Mi perrita se llama Chispita y ella se ubica en el mueble pues tiene acceso a mirar para afuera por la puerta y por la ventana trepandose en el borde del mueble, pero cuando va a los cuartos se trepa en la cama para mirar la naturaleza afuera pues escucha las aves y se queda atenta. Gracias por tan buen artículo.

persona mirando por la ventana dibujo

Mientras escribía este texto, hice una pausa para estirarme, miré  a través de la ventana y allí estaba el paisaje de siempre: calles, cables, azoteas, personas y perros. Pensé en cuántas veces había mirado por ese hueco en la pared durante el encierro de la cuarentena y qué tanto habían cambiado las cosas en sesenta o setenta días.

Hay algo en mirar por la ventana que parece comunicarnos y conectarnos desde siempre, pasando por la cultura popular —“Detrás de mi ventana, veo pasar al destino disfrazado de asesino”— hasta un momento revelador para un filósofo como el que apunta Jean Paul Sartre en su ensayo El ser y la nada: “ese hombre que pasa por la calle, el mendigo que oigo cantar desde mi ventana”.1 Mirar a pie de aquellos huecos en la pared parece ser un gesto humano por excelencia. ¿Cuántas películas podemos recordar con una escena en la que el protagonista mira desde una vidriera?, ¿cuántos lugares comunes podemos traer a la mente cuando hablamos de uno de los sitios más cotidianos del hogar occidental?

persona mirando por la ventana anime

Wayra está muy preocupada por mí. Sufre por lo que pueda pasarme, consciente de que soy un individuo de mucho riesgo. Ante ella mantengo la moral alta y trato de no pensar más de la cuenta, a pesar de que soy consciente de que me sería muy difícil superar un hipotético contagio.

Empieza una nueva semana de confinamiento que cada vez se hace más complicada. Wayra ha salido a la calle a comprar y, como cada vez que va y vuelve, llega preocupada por la posibilidad de haber traído el maldito virus a casa. Mantener la calma en un momento sin certezas ni seguridades es muy complicado y nos puede hacer caer hacia la tentación de la precaución excesiva.

Ayer rompí una rama de un geranio de los que estaba cuidando con tanta devoción y delicadeza. Me ha sabido tan mal como si hubieran herido a alguien querido. Tengo una sensación de rabia e impotencia totales, y he plantado las ramas rotas con la esperanza de que de la herida rebrotará la vida.

Persona mirando por la ventana online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos