Personajes con trastornos de personalidad

Personajes con trastornos de personalidad

Personajes de disney con trastornos mentales

Cristiano Ronaldo está en la universidad. Tranquilidad, no es que el futbolista haya decidido abandonar sus sesiones de musculación y sus citas con el depilador de cejas para matricularse en una carrera. Nos referimos al hecho de que Cristiano se estudia en las universidades de psicología. ¿Por qué? te preguntarás. El jugador del Real Madrid se pone de ejemplo para hablar del trastorno narcisista de personalidad. A diferencia de lo que podamos pensar, los trastornos de personalidad están muy presentes en nuestras vidas. Uno de los casos más evidentes son las series de ficción televisiva. ¿Quieres saber cuáles de tus personajes favoritos los padecen? Aquí va la lista:
No le mola eso de relacionarse con gente y siempre se muestra frío y distante con los demás. Su personalidad puede llegar a tal punto que los alagos o críticas del personal le entran por una oreja y le salen por otra. Estamos hablando de un tipo de personaje que raramente disfruta haciendo actividad alguna.
Sí, amigos y amigas, como Cristiano Ronaldo que cree llevar la razón siempre, busca como un loco los focos de las cámaras y tiene relaciones superficiales con el mundo. Quieren que el resto de los mortales los vean como semidioses del Olimpo.

personajes narcisistas

Al tratarse de una disciplina académica que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales de los individuos, la Psicología brinda los conocimientos necesarios para identificar cuáles son los trastornos que padecen este tipo de personajes.
Interpretar a Randle Patrick McMurphy de forma magistral en Atrapados sin salida (1975), una comedia dramática que pasó a la historia del cine estadounidense, le valió a Jack Nicholson el primero de los dos premios Oscar al Mejor Actor que ha ganado en su dilatada carrera.
McMurphy, un delincuente sin remedio, finge una enfermedad mental para evitar ir a presión, ¡y lo logra! A raíz de ello, es internado en un hospital psiquiátrico en el que anima al resto de los pacientes a rebelarse en contra de la institución.
El desprecio y violación hacia los derechos de las otras personas es una característica habitual de los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad, de acuerdo al texto La genética del trastorno antisocial de la personalidad.

ejemplos de una persona antisocial

5. Narrador sin nombre (Fight Club)El protagonista interpretado por Edward Norton era un hombre normal, quizás algo apático, amante de los mobiliarios Ikea y una rutina que se veía truncada con la aparición del decidido Tyler (Brad Pitt), un hombre que le introducía a ese club nocturno y casas donde vivir como ocupas hasta caer en una espiral de desconcierto que, de modo in crescento, nos sumergía en una gran y horrible paradoja: una identidad disociativa que llevaba a aquel narrador a imaginar a Tyler como el tipo de hombre que quiso ser y no fue. O sí. . .
6. Nina Sayers (Cisne negro)Presionada por una madre que nunca llegó a triunfar en el mundo del ballet, Nina es un joven que se embarca en la aventura de deslumbrar como protagonista en un inminente espectáculo inspirado en El Lago de los Cisnes. En este proceso no faltarán un hombre a quien conquistar y ese «cisne negro» que impide a la protagonista alcanzar su objetivo. El problema llegó cuando el personaje interpretado por la oscarizada Natalie Portman confundió trabajo con vida real, tomándose su objetivo demasiado en serio.

histriónico

Generalmente tratamos a las animaciones como una forma de escape de la realidad, es por eso que los personajes pueden hacer cosas que nadie más puede. Pero si vemos un poco más en profundidad, podemos analizarlos y darnos cuenta del trasfondo: hay personajes animados que sufren desórdenes psicológicos. Una vez leas lo que viene a continuación, te parecerá mucho más claro.
#7 Charlie BrownCharlie Brown siempre fue un personaje algo ansioso e inseguro, aunque con una personalidad amable. Es probable que el personaje sufra de Trastorno de la personalidad por evitación. Está caracterizado por el miedo a interactuar con otros o ser rechazado.
#6 Batman¿Por donde empezar con Batman? Su doble vida lo ha llevado a tener un Trastorno esquizoide de la personalidad, lo que significa que le cuesta interactuar con otros que no sean sus conocidos más cercanos. Las personas con este problema también son vistos como distantes y fríos.Luego de observar la muerte de sus padres comenzó a sufrir de un Desorden de estrés post-traumático. Esto lo llevó también a la depresión, y debido a su vida nocturna secreta, también tiene tendencias antisociales.

Personajes con trastornos de personalidad online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos