Pinturas de frida kahlo para colorear

Pinturas de frida kahlo para colorear

Como dibujar a frida kahlo kawaii / dibujo fácil para niños

Tras las correas del corsé se ve una enorme abertura que recorre su torso para dejar al descubierto su columna rota. Hay clavos incrustados en todo su cuerpo y uno especialmente grande en su corazón, mostrando que no todo su sufrimiento era físico, sino que también soportaba una enorme tristeza. De hecho, Frida se pintó con lágrimas en los ojos, sobre un fondo árido y desolado. La obra, que es un grito desesperado de dolor, forma parte de la colección permanente del Museo Dolores Olmedo.
Del collar cuelga un colibrí negro, muerto, con las alas extendidas, un detalle que Frida comparaba con la forma de sus cejas. El colibrí simboliza el fin de su matrimonio. Sobre sus hombros, un gato negro, símbolo de mal augurio y, finalmente, su mono, regalo de Diego. El mono luce indiferente, que es como Frida percibía a su esposo. En esta obra Frida sigue portando el atuendo tehuano y el cabello al estilo tradicional mexicano, que ya se habían convertido en parte de su propia identidad. Se encuentra en el Centro Harry Ransom, Estados Unidos.

decora tu cuaderno con frida kahlo – fácil – pintura acrílica

Frida Kahlo fue una pintora mexicana de la primera mitad del siglo XX, que se ha convertido en todo un símbolo cultural. En efecto, Hilda Trujillo, en una biografía sobre la artista, comenta: “Su personalidad ha sido adoptada como una de las banderas del feminismo, de la discapacidad, de la libertad sexual y de la cultura mexicana”.
Varios elementos marcarían su obra: por un lado, la indagación del arte popular e indígena mexicano; por el otro, la exploración de su propio dolor, tanto físico como emocional, derivado de sus graves problemas de salud y de su tormentosa vida al lado de Diego Rivera, el muralista mexicano. Para comprender mejor su mirada, conozcamos algunas de sus obras más emblemáticas.
Frida cuando comenzó a pintar.Contrario a la opinión desinformada, Frida no se rendía tributo a sí misma. Más bien se percibía fea y demasiado delgada, y no embelleció ninguno de sus rasgos, sino que realzó aquellos elementos considerados “antiestéticos”, tales como sus cejas unidas y arqueadas en corazón. Jamás advirtió que en esta “sinceridad” encontraría su signo distintivo y despertaría el interés de la comunidad internacional.

como pintar a frida khalo

A lo largo de su vida, la exploración de la identidad propia fue una constante en la obra de Frida Kahlo. Además de los autorretratos, el tema más habitual en su trayectoria, la pintora reflejó también su ascendencia familiar y a sus amigos, parejas y allegados. En todos ellos se combinan los colores potentes y primarios, característicos de la cultura plástica y estética de México, con la expresión de sus emociones a través de metáforas visuales: collares de espinas, animales, sangre, lágrimas, corsés… Su primer autorretrato se lo dedicó a su pareja, Gómez Arias, quien se distanció de ella tras el accidente. Aunque Frida sufrió intensamente con la ruptura (mientras el joven abogado quitaba importancia a su relación), nunca dejó de mantener contacto con él.
El accidente que destruyó el esqueleto de la pintora nunca fue un obstáculo para su actividad social y cultural. Frida frecuentó desde su juventud los círculos artísticos y políticos de Ciudad de México; a través de la fotógrafa Tina Modotti entra en contacto con el pintor muralista Diego Rivera, que sería el amor de su vida y con quien mantendría una relación caracterizada por la pasión, el desencanto, los celos y las infidelidades. La artista retrató a su pareja en distintas ocasiones y escribió sus sentimientos hacia él en su diario. Frases como “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”, dejan clara la intensidad del amor que Frida sentía por Diego. Un amor poderoso, pero también destructivo.

recreando la pintura de frida kahlo viva la vida en acrilico

Todas las obras de arte tienen un significado. Algunos muy simples, otros muy profundos. Y las obras de Frida Kahlo no son la excepción…En una entrevista, ella comentó “Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco”.
Frida se dibujó a sí misma desnuda de la cintura para arriba, con un corsé de acero que le fue ordenado para poder sostener su cuerpo. Detrás de las correas del corsé, una enorme abertura recorre su cuerpo y deja su columna rota a la vista. Hay clavos por todo su cuerpo y uno especialmente grande en su corazón, expresando dolor no sólo físico.
En esta pintura Frida refuerza su identidad. Pocas veces Frida se pintó con el cabello suelto, pero al hacerlo en este autorretrato se dice que lo hizo porque Diego porque a él le encantaba su cabello suelto y largo.
Por un lado su visión de México, donde destacó la naturaleza, la cultura azteca, las creencias y los colores vibrantes. Del lado de Estados Unidos, predomina la tecnología y la industria. Frida tiene en sus manos una bandera con los colores mexicanos, dando a entender cuál es el lugar al que su corazón pertenece.

Pinturas de frida kahlo para colorear 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos