Pinturas de van gogh para colorear

Pinturas de van gogh para colorear

La noche estrellada de van gogh

Vincent Willem van Gogh (pronunciado  [ˈvɪnsɛnt fɑŋ’ɣɔx] (?·i); Zundert, 30 de marzo de 1853-Auvers-sur-Oise, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.[1]​
Pintó unos 800 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo; las otras son correspondencia con amigos y familiares.[2]​
La familia de Vincent van Gogh:Arriba: sus padres Theodorus y Anna Cornelia.Abajo, de izquierda a derecha: Vincent Willem, Anna Cornelia, Theo, Elisabetha Huberta, Wilhelmina Jacoba y Cornelius Vincent.
Los carboneros y los tejedores siguen constituyendo una raza aparte de los demás trabajadores y artesanos y siento por ellos una gran simpatía y me sentiría feliz si un día pudiera dibujarlos, de modo que estos tipos todavía inéditos o casi inéditos fuesen sacados a luz.[16]​

dibujos de van gogh faciles

Vincent van Gogh (1853-1890) es un pintor neerlandés que, junto con Gauguin, Cézanne y Matisse, es considerado una figura fundamental del postimpresionismo. Adelantado a su tiempo, durante su vida nunca conoció el éxito artístico.
Los comedores de patatas, 1885Los comedores de patatas. 1885. Óleo sobre lienzo. 82 × 114 cm. Museo Van Gogh, Ámsterdam.Acostumbrados como estamos a los populares cuadros coloridos de Van Gogh, Los comedores de patatas nos sorprende. Con una paleta terrosa y casi barroca, Van Gogh representa la escena de una familia de campesinos compartiendo en la cena las papas que ellos mismos han cultivado. Ha hecho lo que no hicieron los artistas previos: ha “desmaquillado” a los personajes, los ha mostrado en su rudeza y en su diferencia.
Con esto le ha dicho que no a la mirada burguesa que se conforma en el pintoresquismo para no hacerse cargo de la brecha social. Este cuadro corresponde a la primera etapa del pintor, que algunos llaman etapa negra, que tuvo lugar durante su estancia en Nuenen.

van gogh self‑portrait

Van Gogh trabajaba a un ritmo vertiginoso que le costó mucho dinero, le causó muchas tensiones mentales y fisicas que no lo dejó tiempo libre para hacer otras cosas. Pero el era perseverante. En una carta en marzo del 1882, Van Gogh le escribió otra vez a su hermano Theo,
“Aunque me encuentro en dificultades económicas, no obstante tengo el sentimiento que no hay nada más sólido que una artesanía, en el sentido literal, usando mis propias manos. Si fueras pintor, una de las cosas que te sorprendería es que la pintura, y todo conectado a ella, es un trabajo muy difícil en terminos de condicion física. Aparte del agotamiento mental y el pensamiento critico, exige mucha fuerza física , y eso, día tras día.”
En las mismas cartas de 1882, Van Gogh escribió, “Hay dos maneras de pensar sobre la pintura, cómo hacerla y cómo no hacerla: cómo hacerla – con mucho dibujo y poco color; cómo no hacerla – con mucho color y poco dibujo.
“Yo debo continuar trabajando, y en algun momento mi trabajo probará que tiene valor duradero – pero quién estará allí a lograr la figura de la pintura como ha logrado Claude Monet con el paisaje? Sin embargo, tiene que sentirse, como yo lo siento, alguien así está en camino – ¿Rodin? – no usa color – no será él. Pero el pintor del futuro será un colorista que no se podrá comparar con nadie que alla existido.

los girasoles de van gogh para niños

Hoy en día, el nombre de Vincent Van Gogh es recordado como el de uno de los más grandes artistas del siglo XIX tardío. Nacido en  Groot-Zundert en 1853, el pintor tendría una corta pero muy prolífica carrera en las artes plásticas y dejaría como legado joyas de la talla de La noche estrellada o Los girasoles dentro de una variante propia del impresionismo que él y sus camaradas pintores llamarían postimpresionismo.
Mientras vivía en Arles, en 1888 a Van Gogh se le ocurrió pintar el lugar donde residía. Primero envió a su hermano Theo un boceto de la obra en la que estaba trabajando y después hizo lo mismo con su amigo Paul Gauguin. Incluso en una de sus cartas explicaba la importancia del color en esta nueva obra. De hecho, tras salir del hospital en 1889 escribió sobre esta obra: “cuando vi mis lienzos de nuevo después de mi enfermedad, el que me pareció mejor fue La habitación”.
Pintado en 1888 se trata de uno de los paisajes más famosos del autor. Muestra un sembrador en pleno mes de junio trabajando en el campo con el trigo maduro al fondo. En él se puede observar ese trazo casi mágico de Van Gogh.

Pinturas de van gogh para colorear on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos