Que son los cuadros morfologicos

Que son los cuadros morfologicos

Para que sirve un cuadro morfológico

El análisis del producto hace referencia al estudio detallado que se realiza sobre un producto. Esto ayuda a comprender mejor cuáles son sus características, su funcionamiento y su comportamiento dentro del mercado.

Es importante destacar que el proceso de análisis de producto permite realizar un estudio en profundidad sobre todos los aspectos que interesan sobre un objeto. En este caso el análisis se hace sobre el producto. Un producto es cualquier bien o servicio producido por una empresa con el fin de cubrir una necesidad de los consumidores.

Desde luego, para realizar el análisis del producto se delimitan las variables que interesan en el proceso de estudio. Luego se realiza la revisión en forma exhaustiva de cada uno de los aspectos que interesen.

Para empezar, el análisis morfológico es el estudio que enfoca su atención en la forma que tiene el producto que se examina. Se basa en la descripción del producto por medio de la observación. Para ello se necesita tener un gráfico o un objeto que represente al producto.

cuadro morfológico para que sirve

El método de análisis apoya el proceso de análisis prospectivo. Por ello, su aplicación se centra en la exploración de las posibilidades existentes de que un sistema particular se desarrolle conforme a las nuevas tecnologías. Por sí mismo, el método es completamente viable para visualizar y comparar escenarios futuros mediante variables.

Los escenarios futuros pueden aplicarse a cualquier área de interés. Sobre todo a aquellas áreas que se desarrollan en el ámbito de la economía, de la política, así como dentro de un ámbito social determinado. El objeto fundamental es la resolución de problemas existentes a través de un análisis de las partes que lo componen.

De este modo, está basado en que el pensamiento del ser humano se integra por determinados elementos que cuentan con identidad propia. Como tal, estos elementos pueden ser aislados. Por ello, el análisis morfológico parte de una serie de atributos que pretenden generar diferentes posibilidades.

Tal como se ha dicho, el análisis morfológico se crea en 1969 por Fritz Zwicky. Para ello, se basó en otros métodos anteriores analítico-funcionales: la lista de atributos de Robert P. Crawford y el análisis de problemas.

como se lleva a cabo un cuadro morfologico

Básicamente consiste en determinar qué clase de palabra o categoría gramatical forma cada palabra en una frase. Es importante no confundirlo con el análisis sintáctico, donde lo que se analiza es la función que cumple una palabra en una oración.

Puedes repasar a través de ejercicios y ejemplos de análisis morfológico de manera complementaria todo este material con nuestra colección “Lecturas Comprensivas” dónde trabajarán de forma paulatina lengua junto con vocabulario, lectura, gramática y ortografía.

cuadro morfológico ventajas y desventajas

Suena algo muy complicado pero en realidad es sencillo, haces una lista de las palabras que componen una oración, y al costado vas anotando para cada una se es un artículo, sustantivo, nombre, pronombre, verbo, adverbio, una preposición, una conjunción o interjección. Dependiendo de la profundidad de este análisis, puedes agregar otros elementos, como el género, si es singular o plural; que básicamente operan mediante el análisis de las partes que componen a un problema en particular, aislando los elementos y combinando las posibilidades para estos, lo que resulta en un aporte creativo.

Un análisis morfológico consiste en clasificar cada palabra en una oración, en cuanto a su categoría gramatical. Decimos en este sentido que las categorías son «morfológicas» (existe como rama de la linguística la morfología, dedicada al estudio de la estructura interna de las palabras).

Se trata de establecer analogías, semejanzas entre elementos aparentemente diferentes y aislados inicialmente. Este método permite establecer analogías desde cualquier ciencia o campo del pensamiento a cualquier otro.

Que son los cuadros morfologicos on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos