Sandro botticelli el nacimiento de venus

Sandro botticelli el nacimiento de venus

Biografía de sandro botticelli en español

Primavera (Italian pronunciation: [primaˈvɛːra], meaning «Spring»), is a large panel painting in tempera paint by the Italian Renaissance painter Sandro Botticelli made in the late 1470s or early 1480s (datings vary). It has been described as «one of the most written about, and most controversial paintings in the world»,[1] and also «one of the most popular paintings in Western art».[2]
The painting depicts a group of figures from classical mythology in a garden, but no story has been found that brings this particular group together.[3] Most critics agree that the painting is an allegory based on the lush growth of Spring, but accounts of any precise meaning vary, though many involve the Renaissance Neoplatonism which then fascinated intellectual circles in Florence. The subject was first described as Primavera by the art historian Giorgio Vasari who saw it at Villa Castello, just outside Florence, by 1550.[4]
Although the two are now known not to be a pair, the painting is inevitably discussed with Botticelli’s other very large mythological painting, The Birth of Venus, also in the Uffizi. They are among the most famous paintings in the world, and icons of the Italian Renaissance; of the two, the Birth is even better known than the Primavera.[5] As depictions of subjects from classical mythology on a very large scale, they were virtually unprecedented in Western art since classical antiquity.[6]

primavera

El Nacimiento de Venus es una obra de Sandro Botticelli del 1485, considerada una de las obras maestras del Renacimiento. Si os preguntáis donde está expuesto el Nacimiento de Venus, que sepáis que la pintura se conserva en la Galería Uffizi de Florencia, donde recibe miles de visitantes. Para entender la importancia del Nacimiento de Venus, nos basta con saber que es la principal atracción del museo, que es el más visitado de Florencia y uno de los más importantes de todo el mundo. Además, la pintura marcaría los cánones de belleza femeninos, siendo una de las aportaciones más relevantes del arte renacentista.
Hablando del ideal de belleza, Florencia puede presumir de algo absolutamente increíble. Y es que dos de los museos de la ciudad, en la Galería Uffizi y en la Galería de la Academia, se conservan las dos obras del Renacimiento que marcaron los cánones de belleza ideales. El femenino: la Venus de Botticelli; el masculino: el David de Miguel Ángel.

venus of urbino

Es una de las pinturas más conocidas de la historia y objeto de veneración para los admiradores del arte del renacimiento. Su autor: Sandro Botticelli fue uno de los más grandes maestros de la pintura renacentista del siglo XV y, además de esta, produjo gran cantidad de obras maestras que son hoy el orgullo de las pinacotecas en las cuales se conservan.
Debido a su relación con la familia Vespucci, quienes habían sido sus vecinos y primeros mecenas, Botticelli llamó la atención de los hermanos Lorenzo y Giuliano Médici, los que por ese entonces tenían prácticamente el gobierno de la ciudad en sus manos y lo acogieron en su círculo de allegados, a la vez que le encargaron varias obras. En este ambiente sofisticado, Botticelli entró en contacto con la Academia Platónica que los Médici fundaron en Florencia, donde descubrió las sutilezas de la filosofía del maestro ateniense. Bajo esta influencia su pintura se transformó, tornándose cada vez más esteticista e idealista, hasta el punto que abandonó casi cualquier referencia al realismo, concentrándose cada vez más en los sugerentes elementos de la perfección ideal y espiritual que provenían de la interpretación del trascendental mundo platónico. Fusionó temas cristianos y paganos dentro de un marco de armonización intelectual de los sentimientos, lo que hizo que su expresión artística fuese cada vez más distante, pero afortunadamente carente de frialdad.

the mystical nativity

El nacimiento de Venus (en italiano, La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Está ejecutado al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada «de Botticelli» (Inv. 1890 n. 878).
Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli (Florencia, 1445-ibídem, 1510) fue un pintor del Quattrocento italiano, miembro de la llamada «segunda generación florentina», tras la primera formada por Fra Angélico, Masaccio, Paolo Uccello, Andrea del Castagno y Filippo Lippi; entre sus correligionarios en esta segunda generación destacaron Benozzo Gozzoli, Domenico Ghirlandaio, los hermanos Antonio y Piero Pollaiuolo, Andrea del Verrocchio y Piero di Cosimo. Estos artistas muestran en general un estilo suntuoso y refinado, con cierta influencia de la pintura flamenca, que se denota por un gusto burgués en el detalle y los aspectos concretos de la vida, atemperada por un clasicismo inherente a la tradición pictórica italiana.[1]​

Sandro botticelli el nacimiento de venus on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos