Tarde dominical en la alameda central

Tarde dominical en la alameda central

Dream of a sunday afternoon in alameda park in spanish

La figura central es La Catrina, con una estola de plumas que evoca a Quetzalcóatl, del brazo de José Guadalupe Posada y de la mano de Diego Rivera. Detrás de Diego, Frida Kahlo sostiene en su mano el símbolo del yin y yang mientras abraza maternalmente a Diego. A su derecha se ve el saludo entre Manuel Gutiérrez Nájera y José Martí, escritores de la época. Entre ellos, las figuras femeninas más notorias, que son la hija y esposa de Porfirio Díaz.
El sector izquierdo se ilustran la conquista, la época colonial, la independencia, la invasión norteamericana y la intervención europea, eventos en los que la Alameda Central tuvo una participación importante como escenario. Aparecen Hernán Cortés, fray Juan de Zumárraga, Sor Juana Inés de la Cruz, el Virrey Luis de Velasco y Castilla, el emperador Maximiliano con su esposa Carlota y Benito Juárez, entre otros.

wikipedia

La figura central es La Catrina, con una golilla de plumas que evoca a Quetzalcóatl, del brazo de José Guadalupe Posada y de la mano de Diego Rivera. Detrás de Diego, Frida Kahlo sostiene en su mano el símbolo del yin y yang.
El sector izquierdo ilustra la conquista, la época colonial, la independencia, la invasión norteamericana y la intervención europea. Aparecen Hernán Cortés, fray Juan de Zumárraga, Sor Juana Inés de la Cruz, el Virrey Luis de Velasco y Castilla, el emperador Maximiliano con su esposa Carlota y Benito Juárez, entre otros.

man, controller of the univer…

La figura central es La Catrina, con una estola de plumas que evoca a Quetzalcóatl, del brazo de José Guadalupe Posada y de la mano de Diego Rivera. Detrás de Diego, Frida Kahlo sostiene en su mano el símbolo del yin y yang mientras abraza maternalmente a Diego. A su derecha se ve el saludo entre Manuel Gutiérrez Nájera y José Martí, escritores de la época. Entre ellos, las figuras femeninas más notorias, que son la hija y esposa de Porfirio Díaz.
El sector izquierdo se ilustran la conquista, la época colonial, la independencia, la invasión norteamericana y la intervención europea, eventos en los que la Alameda Central tuvo una participación importante como escenario. Aparecen Hernán Cortés, fray Juan de Zumárraga, Sor Juana Inés de la Cruz, el Virrey Luis de Velasco y Castilla, el emperador Maximiliano con su esposa Carlota y Benito Juárez, entre otros.

Tarde dominical en la alameda central 2022

Restaurant of the Hotel Del Prado, which was located across the street. When the hotel was rendered uninhabitable in the 1985 Mexico City earthquake and condemned for demolition, the mural was restored and moved to its own museum.[1]
The central focus of the mural is on a display of bourgeois complacency and values shortly before the Mexican Revolution of 1910. Elegantly dressed upper-class figures promenade under the figure of the long ruling dictator Porfirio Díaz. An indigenous family is forced back by police batons and to the right flames and violence loom. To the far left, victims of the Inquisition, wearing the penitential sanbenito robes and the conical coroza hat, are consigned to the flames at an auto-da-fé. The center of the mural is dominated by the elegantly dressed skeleton La Calavera Catrina holding arms with the Mexican graphic artist who first conceived and drew her, José Guadalupe Posada in a black suit and cane. La Catrina wears a Feathered Serpent boa around her shoulders. On La Catrina’s right she is holding hands with a child version of Diego Rivera in short pants. Rivera’s wife Frida Kahlo is standing just behind and between him and La Catrina; Kahlo has her hand on Rivera’s shoulder and she is holding a yin-yang device. La Malinche and Posada are staring directly into each other’s eyes.[2]

Tarde dominical en la alameda central on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos