Teseo y el minotauro antonio canova

Teseo y el minotauro antonio canova

Canova

Nos encontramos ante una de las obras más importantes del artista neoclásico Antonio Canova, quien plasma en mármol este conjunto escultórico tras recibir un encargo en 1781 de Girolamo Zulian, embajador de Venecia en Roma. Lamentablemente, una vez finalizada la obra no terminó de agradar a su comitente, quien acabó cediéndosela al propio artista y vendiéndola este por una gran suma de dinero.
El tema plasmado en la escultura no fue impuesto por Girolamo Zulian, sino que fue una elección libre del artista, quien tuvo diversas dudas en cómo representar la obra, si en el momento de la lucha o en una situación de serenidad. Finalmente, Canova se decantó por plasmar un tema sereno, mucho

estas son las características del romanticismo ❤️

Para librar a su pueblo de tan atroz vasallaje, el príncipe Teseo, hijo de Egeo, decidió matar al Minotauro y marchó a Creta formando parte de la tercera remesa de jóvenes sacrificados. Ariadna, hija del rey Minos, se enamoró de él nada más verlo y decidió ofrecerle su ayuda, aun a costa de traicionar a su padre.
Al margen de sus primeras obras, próximas a un barroco que entronca con el naturalismo rococó, Antonio Canova (1757-1822) finaliza en 1783 la que sería una de las más clásicas, Teseo y el Minotauro, aunque más adelante ejecutaría Hércules y Licas (1795-1802), dotada de un dramatismo y energía más propios del barroco.
Considerado como el más importante escultor neoclásico, con una fama e influencia que se extenderían por toda Europa, la obra de Canova remite a la época helenística. Sus figuras, de maduras formas, hablan un lenguaje sensual, especialmente las femeninas, e incitan al espectador a contemplarlas desde distintos puntos de vista.

canovadacasa – alberto ci parla di «teseo sul minotauro»

Este es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia. Más abajo se reproduce su página de descripción con la información sobre su origen y licencia.
Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.http://www.gnu.org/copyleft/fdl.htmlGFDLGNU Free Documentation Licensetruetrue
actual11:27 8 abr 20111668 × 1914 (1,93 MB)Sailko{{Information |Description= see filename |Source={{own}} |Date=see metadata |Author=sailko |Permission={{self|GFDL|Cc-by-sa-3.0|author=I, Sailko}} |other_versions=see category }} Category:Antonio Canova [[Category:Itali

e48 paestum, los héroes y la tumba misteriosa. orfeo, el

The work, already completed in 1787, is one of Canova’s first pictorial expressions: in his Book of accounts 1783-1788, Canova explicitly mentions that he had given way, in the days following November 5, 1787, to the creation of two paintings, one of which turns out to be Venus with the mirror. The painting, abandoned for several years in a corner of the Rome studio, was believed by many to be the work of an ancient painter. Pietro Vitali, Venetian, wanted to engrave it in copper. The pose of Venus lying on a dormeuse is similar to «Venus with faun» (another oil painting from the Canova Museum in Possagno) and to Paolina Borghese, one of Canova’s most famous sculptures.
The painting was executed by Canova immediately after Venus with the mirror, to demonstrate that this one, like this one, was by his hand and was not an ancient painting … The subject takes up a theme dear to the tradition of Venetian painting and to contemporary classicism by Canova (who referred to Mengs and Kauffmann).

Teseo y el minotauro antonio canova online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos