36 semanas de embarazo contracciones

36 semanas de embarazo contracciones

Embarazo semana 37

¿Sabes cómo diferenciar las contracciones de Braxton Hicks de las del trabajo de parto? ¿Qué ocurre si el bebé viene de nalgas o con vueltas en el cordón? ¿Qué pasa si se rompe la bolsa? Te respondemos las dudas que pueden ir surgiéndote en esta etapa.

En las semanas o días previos al parto, estas contracciones pueden volverse intermitentemente rítmicas, bastante frecuentes e incluso dolorosas. Existe la preocupación de no diferenciar las contracciones Braxton Hicks con el trabajo de parto. Para diferenciarlo hay que tener en cuenta que las contracciones Braxton Hicks no incrementan su frecuencia e intensidad, como sucede en el parto; además, las contracciones Braxton Hicks suelen ser irregulares y esporádicas, frente al trabajo de parto que cuenta con un patrón predeterminado.

Sufrir contracciones de forma puntual es normal durante el embarazo, siempre que éstas sean esporádicas e irregulares. Las contracciones que pueden suponer una amenaza de parto prematuro son aquellas que se producen regularmente antes de la semana 34 de gestación. En caso de sentir contracciones rítmicas que no mejoran en reposo es conveniente acudir a un servicio de Urgencias por si fuera necesario establecer un tratamiento con el fin de evitar un eventual parto prematuro.

dolor de regla en el embarazo tercer trimestre

La piel de tu bebé se está haciendo más rosada debido a la acumulación de grasa y en la mayoría de los casos estará ya cabeza abajo y encajado. También está perdiendo el vello que le cubría y su piel está cubierta por la vernix caseosa, que es una sustancia cremosa y blanquecina con la que nacen los bebés. Todo esto lo irá tragando y es lo que formará el meconio, una pasta negra pegajosa que serán las primeras deposiciones del bebé.

Si tu bebé se ha encajado habrás notado que ahora presiona más tu pelvis pero sin embargo se ha aflojado la presión sobre el estómago y el diafragma permitiéndote digerir mejor las comidas ligeras y un alivio a la hora de respirar.

La frecuencia de las consultas médicas será semanal para realizar un control más exhaustivo. El médico medirá el grosor del cuello uterino y comprobará si la dilatación ha comenzado. Puede que las mujeres que ya han parido antes tengan a esta altura una dilatación de pocos centímetros. Por su parte, a través del monitoreo fetal también se mide la frecuencia de los latidos cardiacos del bebé.

36 semanas de embarazo puede nacer

¿Qué sentiré cuando empiece el parto y qué puedo hacer entonces? ¿Cuál es la diferencia entre contracciones de parto y contracciones preparto o de colocación? ¿cómo mantener la calma y reservar la energía para el verdadero momento del parto?

Las contracciones preparto casi siempre empiezan a partir de la semana 36 de embarazo y suelen producirse al final de la tarde o por la noche, cuando te relajas. Es posible que te despiertes porque notes que tu tripa se endurece o porque sientas un leve dolor. Normalmente las contracciones preparto son relativamente breves, duran menos de un minuto y rara vez se producen a intervalos regulares, así que, si puedes volver a dormir, es recomendable que lo hagas. No es necesario que te quedes despierta y tensa en la cama esperando por si comienza el parto. Lo mismo puede decirse de todas las contracciones en general: trata de relajarte o dormir cuando tengas ocasión, te despertarás en el momento en que tu cuerpo comience la labor de parto. ¡De eso puedes estar segura!

semana 36 de embarazo

Puedes notar que la tripa se pone dura de forma irregular, sobre todo cuando caminas o subes escaleras. Son las falsas contracciones o contracciones de Braxton Hicks. No las debes confundir con las contracciones del parto porque las contracciones de Braxton Hicks:

En la semana 34 de embarazo notas que tu cuerpo tiene que adaptarse a los cambios que ocasiona el embarazo. Los órganos internos se recolocan para dar espacio al bebé. Puede que notes un gran dolor en las costillas, la temida neuritis intercostal, cuyo dolor puede perdurar algunas semanas…

36 semanas de embarazo contracciones online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos