A los cuantos meses debe gatear un bebe

A los cuantos meses debe gatear un bebe

Gatear en inglés

1- Favorece la evolución del cerebro. El gateo desarrolla la visión, el tacto, el habla, el equilibrio, la manualidad, la orientación y la propia percepción.Articulo relacionado: ¿Con cuántos meses empiezan a salir los dientes en tu bebé?

6- Ayuda a establecer la futura lateralización. En el nivel de desarrollo posterior al gateo comienzan los primeros procesos corticales de laterización. Con él, uno de los hemisferios se convierte en dominante y el otro en servidor para no tener que operar ambos a la vez. Al conectar los dos hemisferios gracias al gateo, se facilita acudir más rápidamente a funciones más complejas que requieren de ambos hemisferios.

7- Favorece escribir y tener buena letra en el futuro. Empieza a desarrollar la estrecha relación entre el ojo y la mano. La distancia entre ellos es similar a la que habrá entre ambos cuando escriba.Articulo relacionado: ¿Con cuántos meses empiezan a ver los bebés?

Es mejor que gatee con calcetines, pero sin zapatos, ya que éstos le impedirán conocer la superficie por la que se desplaza. Incluso ahora hay calcetines especiales con una superficie antideslizante.

a los cuántos meses se voltea un bebé

Ahora su bebé se mantiene sentado y usa las manos muy a menudo para sostenerse y apoyarse. Cuando encuentre una postura que le resulte cómoda, su bebé empezará a girarse y alcanzar objetos sin caerse. Su bebé también mejorará al cambiar de postura, y pronto aprenderá a ponerse de pie desde la postura de sentado.

Proporcione a su bebé áreas seguras para que se mueva y dele muchas oportunidades para desplazarse. Limite el tiempo que pasa su bebé en cochecitos, sillas de paseo, cunas u otros equipos que le restrinjan los movimientos.

Anímelo a andar dejando que su bebé se desplace apoyándose en los muebles (retire o cubra con tejido acolchado los muebles que tengan cantos cortantes), o sosténgalo de las manos mientras practica. Los juguetes que se arrastran provistos de una barra que llega hasta la altura del pecho del bebé y que van unidos a una base estable y pesada provista de ruedas también pueden ayudarlo a practicar. El bebé se agarra a la barra para sostenerse y empuja el juguete para que se desplace. Por descontado, usted tendrá que supervisar a su bebé mientras juega y asegurarse de que no puede acceder a las escaleras.

a los cuantos meses le salen los dientes a los bebés

A pesar de que mes a mes tu bebé ha ido desarrollando ciertas habilidades casi sin apenas darte cuenta, el momento en que empieza a gatear es cuando realmente eres consciente de que tu bebé se hace mayor.

Pero conforme avanzan los meses, el bebé comenzará a moverse más y a querer darse la vuelta. Lo ideal para esto es que tenga el mayor espacio posible adaptado para él, con suelo firme y que no resbale.

Pero antes de gatear, deben controlar su cabeza, fortalecer sus brazos, piernas y espalda y deben poder mantenerse sentados por sí solos. Es muy importante no forzarles a que lo hagan si no está preparados o en ese momento están reacios ya que podemos crearles un mal recuerdo y no quieran gatear de nuevo.

También debes saber que hay diferentes técnicas de gateo: desplazarse sentado, doblando las piernas para deslizar las nalgas, deslizando su barriguita con la ayuda de sus extremidades, etc. Así pues, no te frustres si tu bebé no gatea de forma convencional, cualquiera de estas otras formas es válida e incluso un preámbulo de lo que será el gateo a 4 patas.

a los cuantos meses gatea un bebé

Las escaleras pueden ser otra pista de obstáculos ya lista, pero que es potencialmente peligrosa. Aunque su bebé necesita aprender cómo subir y bajar las escaleras, no debe dejarle jugar en ellas solo durante este tiempo. Si tiene escaleras en su casa, es probable que cada vez que su bebé tenga la oportunidad se acerque a las mismas, por lo que debe colocar barandas resistentes en la parte superior e inferior de sus escaleras para cerrarle el acceso.

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

A los cuantos meses debe gatear un bebe 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos