Acertijos matemáticos difíciles con respuesta

Acertijos matemáticos difíciles con respuesta

Acertijos difíciles para adultos con respuestas

Un mono se cuelga del lado de una polea sin rozamiento. En el otro lado, se cuelga una pesa que logra equilibrar a la perfección al mono. Teniendo en cuenta que la pesa no tiene fricción ni peso, ¿qué pasa si el animal trata de subir por la cuerda?Respuesta: el mono conseguiría llegar a la polea.

Plantea a tu amigo uno de los problemas de matemáticas con respuesta más sencillos de apariencia, pero que requiere de una lectura entre líneas: ¿cuándo es correcta la siguiente operación: 11+3=2?Respuesta: sabiendo que el acertijo se refiere a un momento de tiempo, tiene fácil solución pensando en horas. Sumando 3 horas a las 11, el resultado es las dos.

¿Te gustan las adivinanzas? ¡Esta es una adivinanza clásica que nunca falla en hacer pensar a quienes buscan la solución. En un coche viajan dos personas. La de menor edad es hija de la otra persona, pero la de mayor edad no es padre de la menor. ¿Quién es la persona de mayor edad?Respuesta: la madre de la persona con menor edad.

La geometría también está presente entre los acertijos matemáticos con respuesta, como sucede en el siguiente caso: ¿cuál es una figura geométrica que no tiene 4 ni 5 lados, sino la mitad de 6?Respuesta: el triángulo (3 lados).

acertijos mentales con respuesta

Si eres fan de Musk ya conocerás la mítica anécdota de la pregunta que realiza Elon Musk en las entrevistas de trabajo para encontrar a los candidatos más adecuados. Es este famoso acertijo: camino una milla hacia al sur, camino una milla hacia el oeste, camino una milla hacia el norte, y he regresado exactamente al lugar donde empecé, ¿dónde estoy?Existen al menos cuatro posibles soluciones para este enigma. Si conoces la más clásica, ¿crees que puedes encontrar las otras tres soluciones sin ayuda?Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla. Yichuan Cao/Getty ImagesYichuan Cao/Getty Images

adivinanzas matemáticas adultos

Ya sabéis que tenemos a vuestra disposición varias aplicaciones de matemáticas, que permiten practicar operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y mucho más: son las apps de MATEMÁTICAS DE GRIN en Android y en iTunes para dispositivos Apple y también en ordenadores Windows o MAC.

6. Aquí viene otro, pero esta vez os aconsejamos imprimir para resolver: el puzle de la T (Con un lado pintado es más sencillo que con los dos del mismo color). Se trata de buscar cómo encajar las piezas para formar la letra T.

16. 7.4 -4=24  y 4!= 4.3.2.1= 2417. Una posible colocación es a.2, b3, c6,  d1 y en la vertical  e5, f418. 1119. triángulo = 2 – Las operaciones son: estrella+estrella= 6 / y equivale a Luna+triángulo (= 6); como la luna es 4, por tanto el triángulo es 220. luna = 6  – Las operaciones son: 4 estrellas= 4×4=16 / y equivale a 2 lunas- 1 estrella  16-4= 12 / 12/2= 6

24. Pues la verdad es que todos lo pueden ser, por distintas razones, por ejemplo, el A. No todos los lados son iguales. El B el color es diferente. El C porque la base no es plana. El D porque tiene 5 lados.

acertijos matemáticos con respuesta

Las matemáticas son mucho más que lógica, son la expresión de lo que nos rodea, el fundamento de gran parte de las cosas que conocemos, y la base de la mayoría de las ciencias conocidas. Pero las matemáticas también son divertimento y una manera de poner a prueba nuestras capacidades. Los acetijos matemáticos son una buena prueba de ello.

No es un acertijo matemático exactamente pero es muy interesante. Dicen que si eres capaz de doblar por la mitad una hoja de papel estándar unas 52 veces, el grosor resultante sería el equivalente a la distancia que hay entre la Tierra y el Sol. ¿Te atreves? Aviso para navegantes: la persona que más veces ha conseguido doblar un DIN A4 por la mitad, ha llegado hasta 12 pliegues. Sí, acabamos de pillar un papel y de probarlo: ¡es realmente complicado!

Acertijos matemáticos difíciles con respuesta online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos