Actividades para mejorar la atencion en niños de 3 a 4 años

Actividades para mejorar la atencion en niños de 3 a 4 años

Actividades para desarrollar la atención en niños de 3 años

Empezamos con las actividades para trabajar la atención en infantil con una actividad muy sencilla que requiere poco material. Sobre una misma hoja, se incorporan elementos descolocados que se puedan asociar por parejas, por ejemplo:

Es una actividad clásica, consiste en que el menor siga la trayectoria con un lápiz desde el punto de salida hasta el punto de llegada. Además de trabajar la motricidad fina o la agudeza visual, debe estar atento para escoger el camino correcto que le lleve a la meta.

ejercicios para niños de preescolar 3 años

Los juegos de atención sostenida y selectiva están pensados expresamente como una actividad para estimular y rehabilitar la atención sostenida. Asimismo, con esta actividad se estimulan en menor medida la inhibición y la discriminación visual.

Es importante fomentar estos aspectos a edades tempranas, ya que esto evitará posibles problemas de atención posteriores. Es por ello que Mundo Primaria pone a tu disposición gran variedad de juegos de atención sostenida y selectiva online, para que tanto padres y madres como educadores y pedagogos puedan hacer uso de ellos para cubrir estas necesidades.

ejercicios para inicial de 3 años

El mantenimiento de la atención también está influenciado por otras variables como las circunstancias en las que se desarrolla la actividad, el contexto y otros estímulos ambientales y personales. Si se consiguen controlar algunas de estas variables, mejoraremos la concentración. Por este motivo te dejamos en este post las pautas que pueden favorecer la atención y concentración para las tareas escolares así como algunos ejercicios y juegos que pueden servir para entrenar estas capacidades a un nivel general.

actividades pedagógicas para niños de 2 a 3 años pdf

¿Parece que vuestros hijos no os escuchan cuando les estáis hablando? ¿Están haciendo la tarea y veis que les cuesta centrarse? Puede que no tengan muy desarrollada la atención o que haya factores que estén complicando el hacer un buen uso de ella.

Si quieren comer, tenderán a hacer todo lo posible para conseguir su objetivo. En estos casos se produce unos nieles de atención muy elevados. Tanto que no es inusual escuchar: “mi hijo es muy tozudo, cuando quiere una cosa no para hasta que no lo logra”. Pero en realidad no es tozudez, o no solamente, sino que tienen la capacidad de mantener una atención plena ante lo que están haciendo.

A medida que van creciendo tienen contacto con más estímulos. Esto es muy positivo para las conexiones neuronales y el desarrollo cognitivo y cerebral, pero debe ser un estímulo controlado en cuanto a la atención.

Deben usarse con medida, ya que es muy importante centrar el cerebro. Hay que combinarlo con otras actividades diferentes y evitarlo, especialmente, antes de ir a la cama o momentos previos al estudio, para que logren concentrarse mejor.

Actividades para mejorar la atencion en niños de 3 a 4 años of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos