Actividades san valentin para niños

Actividades san valentin para niños

Actividades para realizar con niños el 14 de febrero

Para ello, pediremos a nuestros hijos que elaboren en cartulina seis corazones; tres de un mismo tipo y tres de otro. Estos corazones serán las fichas de los dos jugadores. Los corazones de uno y otro jugador pueden ser distintos en forma o color, e incluso contar con toques decorativos (purpurina, lentejuelas, bolitas de papel pinocho…) para hacerlos especiales.

Vamos a escribir en diferentes papelitos palabras relacionadas con el amor. Por ejemplo: amor, corazón, beso, abrazo, enamorado, ‘te quiero’… A continuación, doblaremos los papeles y los meteremos en una bolsa.

Por cada ronda de juego sacaremos un papel con una palabra escrita, y por turnos, los participantes irán cantando el fragmento de una canción que se les ocurra que contenga esa palabra. El jugador que se quede en blanco o repita la canción que ya ha cantado otro participante, será eliminado.

Por cada ronda de juego sacaremos un papelito con una palabra diferente. El objetivo es que poco a poco los jugadores se vayan eliminando hasta que al final quede un careo entre dos participantes, de donde saldrá el ganador.

amor y amistad actividades para niños

Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes – tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Organiza parejas entre tus alumnos. En una videollamada con cámaras prendidas podrán dibujarse el uno al otro. Cuando todos hayan terminado con la actividad, podrán compartir con toda la clase sus dibujos y lo que piensan y valoran del otro.

Pídeles escribir un texto para incentivar la amistad, puede ser un cuento corto, una canción o un poema. Una dinámica excelente para hacer en equipos o parejas. Pueden grabar un video y enviarlo a los demás o leerlo en clase.

actividades para san valentín en el colegio

Algunas de las citas típicas de estas fechas es ir a comer fuera, hacer una cena romántica, ver una película en el cine, o recibir regalitos llenos de amor. Todas estas actividades se pueden hacer en casa mejor que en cualquier otro sitio, y hoy queremos demostrártelo.

Valentín fue un sacerdote que vivió en Roma en el siglo III d.C. Durante esta época, los jóvenes tenía que ir a la guerra a luchar, y estaba totalmente prohibido que se casaran para que siempre estuvieran disponibles para marchar como soldados.

A escondidas, Valentín casó a muchas parejas de enamorados, lo que llevó al emperador de Roma a detenerlo y a sentenciarlo a muerte. Mientras estuvo preso, su carcelero, Asterious se hizo muy buen amigo de San Valentín, y le pidió que ayudara a su hija ciega a aprender a leer y estudiar.

En el día de San Valentín, la tradición manda que hay que enviar una bonita tarjeta con mensaje a las personas a las que más quieres. Y como no hay mayor muestra de amor que hacerlas a mano, aprovecha para comenzar el día de los enamorados con esta entretenida manualidad.

experimentos san valentín

Book Depository is an international bookseller. We ship our books to over 100 countries around the globe and we are always looking to add more countries to the list. We really, really love books and offer millions of titles, currently over 10 million of them, with this figure increasing daily. Living by our motto, ‘Bookseller to the World’, we focus on offering as many titles as possible to as many customers as possible. Most of our titles are dispatched within 2 business days of your order. Apart from publishers, distributors and wholesalers, we even list and supply books from other retailers!

Orders usually ship within 1-2 business days. Domestic Shipments are sent by Royal Mail, and International by Priority Airmail. We are happy to accept returns upto 30 days from purchase. Please contact the seller directly if you wish to return an order

Actividades san valentin para niños online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos