Bolso del bebe para el hospital

Bolso del bebe para el hospital

Que llevar al hospital para el nacimiento del bebé

Inicio > Artículos de interés > Cuidados del embarazo  >  En qué semana preparar el bolso para el parto y otros tipsCuidados del embarazoEn qué semana preparar el bolso para el parto y otros tipsoctubre 4, 2019

En estas instancias, el profesional controlará la evolución de tu embarazo y te dará consejos para cuidarte a ti y a tu bebé. Por eso, es importante que busques el apoyo de expertos en salud, pues solo así garantizarás una gestación segura.

Si no estás acostumbrada al deporte, el embarazo no es el mejor momento para comenzar a practicarlo. Por eso, debes evitar la actividad física especialmente durante el tercer trimestre y, si disfrutabas del running, es mejor dejarlo de lado durante los primeros tres meses de gestación.

Existen diversos tipos de parto, por lo que si quieres dar a luz de forma natural (es decir, sin anestesia), bajo el agua, de pie o por cesárea, habla con tu doctor, cuéntale sobre tus intereses y recorran juntos este maravilloso camino.

Balanceo pélvico. Otra buena práctica para preparar el parto normal consiste en ejercitar la pelvis, lo que ayudará a prevenir el dolor de espalda y ciática durante el embarazo. Si constantemente te preguntabas “¿cómo me preparo para el parto?”, los consejos que acabamos de revisar pueden aclarar muchas de las dudas más frecuentes, pero recuerda: la orientación de tu médico es fundamental en este, una de las etapas más lindas.

muselina bebé

Una duda existencial que todas nos hemos planteado. Sí, todas, y todas nos hemos equivocado y nos hemos llevado cosas que no hemos utilizado. Espero, desde mi doble experiencia antes de preparar esta maleta (casi triple), arrojar algo de luz a tanta incertidumbre.

Lo primero que os aconsejaría es que la tuvierais preparada más o menos en la semana 35-36. ¿Por qué? Porque en cualquier momento os podéis poner de parto y puede que tengáis que salir corriendo y también, porque cuanto más tiempo pase, más pesadas y cansadas os encontraréis.

Por eso, esta bolsa maternal está forrada en un muletón plastificado, con mucho cuerpo e impermeable que evitará que cale y que se puede limpiar fácilmente con una toallita. Se puede lavar (el mío era de piel por fuera y no podía mojarlo, imaginaos).

Por otro lado, los dos bolsillos exteriores del bolso maternidad están reforzados en la costura central para que no se rompan. Los míos no duraron nada. También hemos evitado poner demasiados bolsillos y huecos en el interior. ¿Por qué? Porque luego te pierdes y no sabes dónde has dejado nada… En mi caso, todas las cremitas y cositas así las meto en un neceser y así está todo junto, controlado y recogido, siempre a mano.

que llevar al hospital para el parto cesárea

Armar el bolso para el sanatorio y el ajuar del bebé es parte del ritual previo al nacimiento. La mamá debe prepararse con tiempo y tranquila para el día del parto y no dejar nada librado al azar, esto la ayudará a poner todas sus energías en disfrutar de ese momento tan importante.

Puede que el hospital o sanatorio ofrezca algunos de los artículos indispensables, por eso conviene averiguar antes qué cosas proveen en el centro de salud y cuáles debemos llevar nosotras. Para lograr un bolso bien completo y a prueba de imprevistos, se necesita:

Un conjuntito para sacarlo del sanatorio (te recomendamos que sea algo fácil de poner porque generalmente, las madres primerizas tienen miedo que el bebé se vaya a desarmar al manipularlo demasiado). Si creés que éste va a ser tu caso, inclinate más por las prendas que se cruzan o se cierran al frente y no en la espalda. Si le vas a poner un body debajo de la ropa asegurate que el cuello sea lo suficientemente cómodo para vestir a tu recién nacido, ej: con botones al costado del cuello.

blog del bebé

Cuando se acerca el momento más importante del embarazo, que es la llegada de tu bebé, hay un montón de cosas por preparar. Una de las más importantes y que se debe realizar con tiempo es preparar la maleta que vas a llevar al hospital. En esta entrada vamos a intentar darte unos consejos e indicarte ciertos productos que no debes olvidar.

Tu maleta, la maleta de la mamá, debe ser cómoda, manejable y tendrás que tenerla preparada un poco antes de llegar a la semana 37 de embarazo, es decir, a término. Luego puedes encontrarte incómoda para hacerla y con las prisas se puede olvidar algo que sea importante para esos días. No obstante, hay ciertos puntos que debes llevar a cabo, para que las cosas primordiales no falten:

En una bolsa de aseo es recomendable que lleves todos tus productos de higiene personal, puesto que en algunas clínicas, puede ser que te lo faciliten, pero lo más habitual es que no. No te olvides de:

Camisón, bata, bragas de papel, sujetador de lactancia, bolsa de aseo… Prepara tu maleta para el hospital antes de la semana 37 de embarazo para que no se te olvide nada en casa. Y si se te adelanta el parto, tendrás todo listo.

Bolso del bebe para el hospital 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos