Color de pezon en el primer mes de embarazo

Color de pezon en el primer mes de embarazo

Síntomas de embarazo a los 7 días

El incremento de actividad de la mama, y especialmente toda la preparación para la producción de leche, requiere un aumento en el aporte de nutrientes, lo que hace que a partir del tercer mes se vea la denominada red de Haller de vasos sanguíneos a través de la piel.

En torno al sexto mes, se produce el desarrollo de unas glándulas en las areolas denominadas Tubérculos de Montgomery, encargadas de producir una sustancia oleosa que protege al pezón de la maceración de la saliva del bebé durante las tomas.

Cambios en la pigmentación de la piel: Durante la gestación se oscurecen zonas específicas del cuerpo de la mujer. Este aumento de la pigmentación se debe a un incremento de la actividad de la hormona melanoestimulante, responsable de la formación de la melanina provocada por la progesterona. Las zonas que se oscurecen son:

Los recién nacidos solo son capaces de ver durante los primeros meses en blanco y negro, imágenes borrosas y a una distancia de enfoque de unos 20-30cm (casualmente la distancia que separa los ojos del bebé de su madre mientras está mamando). Les atraen profundamente los contrastes fuertes y los rostros humanos, especialmente fija su atención en los ojos y la boca. Curiosamente las zonas que más contraste ofrecen.

diferencia entre dolor de senos por embarazo y menstruación

Los pechos se agrandan y se sienten más firmes ya desde la cuarta o sexta semana de embarazo, y durante los dos primeros meses puede que crezcan uno o dos talles. Las venas se hacen más notorias a simple vista debido a que el flujo sanguíneo aumenta por el cambio hormonal, y los pechos se tornan más sensibles.

Lubricación: mantener el pezón y la areola lubricados, durante el embarazo y luego de cada toma. Para esto se puede utilizar una gota del propio calostro, cualquier tipo de aceite de cocina, o crema de caléndula.

Agua: tanto el pezón como la areola están recubiertos por una grasa natural que los mantiene lubricados durante el embarazo. Por eso no es conveniente lavar los pezones con jabón, sino simplemente con agua. No es recomendable utilizar esponjas, cepillos u otro tipo de elementos abrasivos que quiten esta grasa protectora.

primeros síntomas de embarazo

Estas mujeres habitualmente han realizado un test de embarazo cuando ha faltado su menstruación o ésta no ha sido normal; saben que éste ha sido positivo y que se encuentran en estado de gestación. Pero la ausencia de todos estos síntomas considerados como «normales» puede asustarles y generar ansiedad respecto a la evolución de su embarazo. Por ello algunas embarazadas sin síntomas acuden al servicio de urgencias para comprobar que todo va bien.

Cada gestación y cada gestante son diferentes. La sensibilidad varía entre mujeres, incluso en una misma mujer, dependiendo del momento de su vida. Es más frecuente que aparezcan estas molestias en el primer embarazo, sobre todo el relacionado con las náuseas y molestias abdominales.

En sucesivos embarazos, los síntomas gastrointestinales suelen ser más leves y empeoran los síntomas de cansancio, probablemente relacionado con el cuidado asociado de su hijo mayor. Pero esto son tan sólo patrones o las formas más habituales de presentación, lo que no excluye que otras formas sean anormales.

fotos de senos en los primeros días de embarazo

Como explica la ginecóloga Onica Armijo, especialista en Fertilidad del Hospital La Paz (Madrid), «cada embarazo es un mundo, diferente incluso en la misma mujer es distinta una gestación de otra. Por ello, cada mujer va a sentir sus propios síntomas». Repasamos algunos aspectos que nos pueden ayudar a identificar los primeros días de nuestro embarazo. Pero recuerda que unas gestantes notarán unos síntomas que otras no desarrollarán.

En una revisión ginecológica se pueden observar directamente algunos cambios genitales de la mujer embarazada. Las causas se deben a los cambios hormonales del embarazo y ninguno de ellos dificulta las relaciones sexuales:

«El dolor, la hinchazón abdominal o los calambres son sensaciones frecuentes que también aparecen los días anteriores a la regla. Por esa razón pueden no ser considerados como síntomas probables de embarazo en un primer momento».

Las mamas están congestionadas y en tensión. Pueden estar hipersensibilizadas, incluso pueden doler  al tacto: para algunas mujeres es difícil llevar sujetador. Los cambios en los senos se notan desde los primeros días de embarazo. El organismo se empieza a preparar poco a poco para alimentar al bebé.

Color de pezon en el primer mes de embarazo online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos