Comida de halloween en estados unidos

Comida de halloween en estados unidos

Tradiciones de halloween

La palabra Halloween o Hallowe’en data aproximadamente de 1745[31]​ La palabra «Hallowe’en» significa «Noche de los Santos».[32]​ Proviene de un término escocés para la víspera de Todos los Santos (la noche anterior al Día de Todos los Santos).[33]​ En escocés, la palabra «eve» es «even», y se contrae como e’en o een. Con el tiempo, (All) Hallow(s) E(v)en evolucionó a Hallowe’en. Aunque la frase «All Hallows» se encuentra en inglés antiguo, «All Hallows’ Eve» no se ve en sí misma hasta 1556.[33]​[34]​

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no los perturbaran, los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto, los espíritus no molestaban a sus familiares; si no era así, los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

porque se celebra halloween en estados unidos

El origen de truco o trato está en una leyenda céltica, la cual cuenta que la noche de Halloween, los espíritus vagaban libremente por la Tierra. De estos, había uno que iba por las casas pidiendo ‘truco o trato’. Cuenta la leyenda que lo mejor era hacer un trato con él, porque de lo contrario… El espíritu maldeciría la casa y a sus habitantes.

Esto llevó a crear otro elemento típico de esta fiesta: las calabazas. Los habitantes de la época, a modo de protección de este espíritu – que recibía el nombre de Jack o’lantern -, idearon realziar calabazas con formas terroríficas. Con el tiempo, se fue asociando el nombre del espíritu al de las calabazas, y es como se conocen hoy en día: jack o’lantern.

En cuanto a la comida, Halloween coincide con la cosecha de manzanas anual; por lo que uno de los platos típicos son las manzanas de caramelo. Otro plato que no puede faltar este día es el pastel de calabaza.

tradiciones de estados unidos

En pleno Halloween, más allá de trucos, tratos, sustos y muertos vivientes, nos quedamos con la parte más comestible del día. Por ello, hacemos un recorrido por el planeta para descubrir las mejores costumbres de gastronomía de Halloween que podemos encontrar por el mundo.

Cada sitio celebra esta fiesta con distintas tradiciones que tienen mucho que ver con la comida. Lejos de lo que se puede pensar, la fiesta de Halloween no tiene su origen en Estados Unidos, sino en Irlanda. Por ello, este país europeo es un referente a la hora de tener en cuenta los platos más típicos de este día. Pero no por ello dejamos de fijarnos en el norte de América o en cualquier país en el que esta festividad es una fecha importante.

Como decíamos, en Irlanda encontramos el verdadero origen de la fiesta de Halloween. De hecho, la palabra es la forma abreviada en lengua escocesa de la expresión inglesa All Hallows’ Even, es decir, ‘Víspera de Todos los Santos’.

El plato más famoso que los irlandeses toman en este día es el colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. Esta receta es para ellos muy típica en reuniones familiares, como por ejemplo el Día de San Patricio.

juegos típicos de halloween en estados unidos

Casi nadie discute ya que Halloween ha llegado para quedarse. Nos guste más o menos, ¿quién puede competir con una fiesta que consiste en comer un montón de cosas ricas, buscar disfraces terroríficos y asustar, aunque solo sea por un día, a tus amigos y familiares?

Halloween se celebra el 31 de octubre y es una tradición que se originó con el Samhain celta, cuando la gente encendía hogueras y se disfrazaba para ahuyentar a los fantasmas. En el siglo VIII el papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, y las tradiciones del Samhain se incorporaron a esta festividad cristiana. Con el paso del tiempo, el Halloween norteamericano se ha ido incorporando a otras culturas, conviviendo de manera desigual con las tradiciones locales.

No hace falta que pases horas en la cocina, con un poco de creatividad y algunos detalles aquí y allá podrás confeccionar varios platos o aperitivos terroríficamente personalizados. Hay muchos blogs especializados con recetas fáciles y resultonas que convertirán la comida en un momento divertido y especial. Si no te apetece cocinar, siempre puedes preparar galletas y decorarlas con motivos festivos.

Comida de halloween en estados unidos on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos