Como bañar a un bebe recien nacido

Como bañar a un bebe recien nacido

Temperatura para bañar a un bebé

Mientras tu bebé crecía dentro de ti, para cuidarle apenas tenías que preocuparte de llevar una vida y alimentación sana; pero desde el momento que asoma su cabecita, necesita tus cuidados y los del personal sanitario que ha asistido tu parto. Son unos momentos muy importantes y, al mismo…

¿No te parece curioso el ruido de la respiración de los recién nacidos? Los bebés suelen tener mucha mucosidad. No están resfriados, simplemente se debe a que sus vías respiratorias son más estrechas y se taponan con facilidad. A eso hay que unir que no saben sonarse como los adultos, no…

como bañar a un bebé de 8 meses

La llegada del recién nacido a casa se convierte en un momento alegre y feliz, aunque también puede causar cierta angustia y nerviosismo, especialmente cuando somos padres primerizos y nos enfrentamos por primera vez a una situación así.

Es conveniente empezar por la cara y por la parte superior de la cabeza del bebé. Para ello, sumergimos primero la esponja suave en el agua tibia sin jabón, y limpiamos con cuidado la parte superior de la cabeza y alrededor de las orejas, los pliegues del cuello y el mentón.

Para mantenerlo caliente, es recomendable salpicar con suavidad al bebé o verter un poco de agua tibia por encima. Igualmente, con la ayuda de una esponja suave podemos limpiar su rostro y el pelo, y proceder a lavar el resto del cuerpo siempre de arriba hacia abajo, con la ayuda de una esponja limpia o con agua tibia.

bañar al bebé después de comer

American Academy of Pediatrics, American Public Health Association, National Resource Center for Health and Safety in Child Care and Early Education. Standard 2.2.0.4: Supervision near bodies of water. Caring for Our Children: National Health and Safety Performance Standards; Guidelines for Early Care and Education Programs. 4th ed. Itasca, IL: American Academy of Pediatrics; 2019. nrckids.org/files/CFOC4 pdf- FINAL.pdf. Accessed June 1, 2020.Denny SA, Quan L, Gilchrist J, et al. Prevention of drowning. Pediatrics. 2019;143(5):e20190850. PMID: 30877146  pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30877146/.Wesley SE, Allen E, Bartsch H. Care of the newborn. In: Rakel RE, Rakel DP, eds. Textbook of Family Medicine. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 21.

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

como dormir con un recién nacido

La limpieza del cordón umbilical debe realizarse desde el primer día de vida y de forma diaria. En los países con buenas condiciones higiénicas, como el nuestro, no es necesario el empleo de alcohol u otras soluciones antisépticas.

La piel de los recién nacidos tiende a secarse de forma natural durante los primeros días, debido a que dejan de estar en contacto con el líquido amniótico y pasan a un ambiente seco como es el aire. A la semana de vida, la piel suele haberse adaptado adquiriendo su aspecto terso y suave.

Como bañar a un bebe recien nacido online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos