Como educar a un niño hiperactivo

Como educar a un niño hiperactivo

Como calmar a un niño hiperactivo de 2 años

Sin embargo, algunos no pueden quedarse quietos. Constantemente están moviéndose, agarrando cosas o hablando o corriendo aunque se les diga que dejen de hacerlo. Va más allá de que sean activos. Los expertos los describirían como hiperactivos.

La hiperactividad es estar constantemente activo de maneras inapropiadas en un momento o lugar determinado. La gran diferencia es el hecho de que sea constante. Si sucede una o dos veces, nadie le daría mucha importancia.

La hiperactividad es un síntoma fundamental del TDAH. El TDAH no desaparece al crecer, pero la hiperactividad a menudo sí, o al menos se vuelve menos extrema. Eso suele ocurrir en la adolescencia. (Lea más acerca de la

Busque patrones de conducta en su hijo. ¿Cuándo es más hiperactivo? ¿Cómo se evidencia su hiperactividad? Por ejemplo, tal vez luzca como intranquilidad, movimientos nerviosos o hablar constantemente. Esos patrones lo ayudarán a ser específico cuando hable con el médico o el maestro de su hijo.

El maestro es una fuente valiosa de información. Hable con él para saber lo que está ocurriendo en el aula y si tiene alguna recomendación que usted pueda probar en casa. Por ejemplo, tal vez permita descansos o que su hijo manipule un objeto durante la clase.

como trabajar con niños hiperactivos

Para los padres es muy estresante porque no aceptan las normas establecidas, son tozudos, impulsivos, tienen dificultad para controlar su conducta, para seguir las indicaciones que se les mandan y parece que no escucharan cuando les hablan.

Los hiperactivos sufren mucho porque a menudo sufren el rechazo de sus pares, pierden amistades y reciben frustraciones día tras día. Los padres deben contribuir a crear un ambiente familiar estable, estableciendo normas claras (claras no significa necesariamente estrictas) y entendidas por las dos partes.

juegos para niños hiperactivos de 1 a 2 años

Para la comunicación Para la autonomía Para la autoestima Para la motivación Para las habilidades sociales Para límites y normas Para el autocontrol  Para la Alimentación Para el Tiempo libre Para la expresión emocional Para entrenar FFEE

Los alumnos TDAH emplean muy poco tiempo en analizar los estímulos, son poco atentos y cometen más errores que los reflexivos. Deben tomar conciencia de los procesos cognitivos que se utilizan en el aprendizaje para aprender a controlarlos, reconducirlos y optimizarlos.

La impulsividad es la causa del comportamiento inadecuado, la precipitación de la respuesta hace que no entren en marcha los mecanismos de reflexión que seleccionarían una respuesta más adecuada. Una respuesta probablemente más racional y menos emocional.

hiperactividad en niños de 0 a 6 años

No es nuestra intención hacer una referencia exhaustiva acerca de la hiperactividad como cuadro nosológico y clínico, existe literatura abundante en lengua castellana, Velasco Fernández (1976), Miranda y Santamaría (1986), Taylor (1991, 1997), Oljales Villar (1992), Moreno Garcia (1996), acerca de la misma, la cual recomendamos consultar a quiénes estén interesados en profundizar en esta temática.

Tomando en consideración esta etiologia de la hiperactividad, focalizada en un modelo médico y que hace hincapié en la causa orgánica de la misma, surge una linea de intervención basada en psicofarmacos (estimulantes y tranquilizantes), Taylor (1991), cuyos efectos son inequivocos.

Existen otra serie de investigaciones que abandonan esta posición basada en el déficit neurológico más o menos grave para insistir en una etiologia de indole más psicológica y comportamental, Ross y Ross (1982), Rutter (1977), surgiendo así una linea de intervención basada en la aplicación de técnicas conductistas cuyo objetivo será disminuir el nivel de actividad motora y la impulsividad, para mejorar así la atención.

Como educar a un niño hiperactivo 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos