Como hacer alfombras de ganchillo

Como hacer alfombras de ganchillo

Alfombra redonda crochet patrón

Hace tiempo que quería hacer una alfombra de trapillo tejida a crochet. De hecho, llevaba varios intentos fallidos, pero en esta ocasión, he conseguido terminarla y he pensado que era perfecta para compartirla contigo.

No puedo decirte cuantos ovillos son porque como te he contado, he hecho muchas pruebas y al final tenía una caja con un montón de trapillo revuelto. Por eso, he pensado que la mejor solución era pesar mi alfombra.

Te aconsejo que utilices trapillo de alguna marca reconocida, el mío lo compré en un bazar y su calidad es bastante regular. He tenido que cortar algunos trozos porque variaba mucho el grosor y arruinaba mi trabajo. Además, es grueso y muy pesado y costaba un poquito trabajarlo.

Empieza tejiendo 2 cadenetas de altura que no cuentan como primer punto. Continua tejiendo 1 aumento de 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior. Cierra con 1 punto raso en el primer punto que tejiste. Total 24 puntos altos.

Teje 2 cad de altura. Continua con 1 pa en el mismo punto donde nacen las cadenetas de inicio, sigue tejiendo 1 aum en el segundo punto de la vuelta anterior. Repite la secuencia [1 pa – 1 aum] 11 veces. Cierra la vuelta con 1 pr en el primer punto que tejiste. Total 36 puntos altos.

alfombras tejidas a crochet con lana

Os pregunté por Instagram que si la preferíais con diminutivos o sin ellos, y ganó por amplia mayoría, sin ellos. Igual que hice el de la Alfombra Sweet, que además me encantan todas las fotos que veo por las redes sociales hechas por vosotras, a cual más bonita. Y se que hay muchas más que no he visto, porque algunas me las encuentro por casualidad. Si me etiquetáis, subiré la foto a Stories. Eso sí, si alguna no veo, me dais un toque, porque hay veces que se me escapan :).

Empezamos con un anillo mágico, podéis encontrar muchos videos en Youtube de como hacerlo, si aun así no dais con la techa (es un poco complicado, hasta que le coges el truquillo), podéis hacer 3 o 4 cadenetas.

2ª vuelta- 2 cadenetas (cuentan como el primer punto alto) 1 punto alto en el mismo punto, 2 cadenetas, 2 puntos altos cerrados juntos en el punto siguiente, 2 cadenetas, repite 10 veces más. Al final tendrás que tener 12 grupos de 2 punto altos cerrados juntos. Cierra con 1 punto raso en el primer punto alto, no en las cadenetas de inicio.

alfombras a crochet patrones gratis

Además de la facilidad de uso y de otras ventajas, tienes que saber que puedes crear tu propio hilo con ropa que te sobre. El trapillo, al final, es algodón, del mismo tipo que el de tus camisetas básicas. Así, podrías aprender cómo hacer una alfombra de trapillo ya sea reciclándolo, con tu ropa vieja, o comprándolo nuevo en una mercería o en una tienda especializada.

A parte de la técnica, vas a necesitar agujas para lana gruesa de ganchillo. Aplicando los patrones típicos del ganchillo, puedes hacer verdaderas virguerías. El resultado es muy bonito y permite hacer filigranas si lo deseas.

¿Quieres saber cómo hacer una alfombra de trapillo con la técnica del macramé? Como si se tratara de las típicas pulseras que hacías a mano en tu juventud, esa misma técnica te sirve perfectamente para hacer una alfombra. Dentro de esta técnica, encontramos también el trenzado.

Una alfombra siempre es una gran idea para dar un toque acogedor a una estancia. Lo bueno es que se adaptan a cualquier gusto y estilo, y encontrarás pocos materiales tan sencillos de usar como el trapillo. Así que ahora que sabes cómo hacer una alfombra de trapillo seguro que te animas a hacer alguna… ¿nos mostrarás el resultado?

modelos de alfombras tejidas a crochet

Seguramente recordarás las alfombras de trapillo de las casas de tus mayores, ¡antiguamente eran muy admiradas! Después se perdieron su uso, y desde hace un tiempo ahora, ¡las alfombras de trapillo comienzan a tener gran aceptación de nuevo entre la decoración de los hogares! Realmente son tan versátiles que encantan y lo mejor, que encajan con cualquier tipo de decoración siempre y cuando sepas cómo usarlas correctamente.

Como ves pueden ir en cualquier lugar de tu hogar, solo es recomendables usarlas en el exterior de tu hogar, ya que podrían deteriorarse fácilmente. Pero su grosor y textura las hacen perfectas para cualquier parte de tu hogar interno.

Lo mejor es que puedes escoger los colores que más te gusten, o que encajen mejor dependiendo de la zona en la que quieres poner la alfombra de ganchillo. Las opciones de colores son ilimitadas, ¡pero también la de sus formas!

Puedes hacer alfombras de ganchillo tal cual te vengan a la cabeza. Solo tienes que pensar cómo quieres que sea y permitir que tu imaginación vuele y tus habilidades la creen. Una vez que la compras o que la haces por ti mismo/a, entonces te darás cuenta de que se puede convertir en uno de los elementos más creativos y más sofisticados de tu hogar.

Como hacer alfombras de ganchillo of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos