Como hacer dormir a un recien nacido

Como hacer dormir a un recien nacido

Como dormir a un bebé de 1 año

Una de las cuestiones que más trae de cabeza a los papis es cómo dormir a un bebé recién nacido de forma eficaz. Sabemos que no siempre es una tarea fácil, pero existen una serie de recomendaciones que podéis llevar a cabo. Cada peque es un mundo, así que lo más importante es aprender a conocerlo y detectar qué le pasa en cada momento para satisfacer todas sus necesidades de la mejor manera posible. Entre ellas, la hora de dormir ;).

Durante esta primera etapa, los peques no distinguen entre el día y la noche. Esto se debe a que vienen de un periodo de gestación en el que se encontraban cómodos y bien protegidos en el vientre de la mamá. Por ello, el proceso de adaptación al mundo puede tardar unos meses, hasta tener consciencia de su existencia y de las rutinas que esto conlleva.

Entonces, ¿cómo dormir a un bebé en su cuna? Aunque la camita esté en la habitación de los papis, debes practicar la rutina que elijas y dejar que con el tiempo se duerma solo. Para lograrlo deberás acostarlo todavía despierto pero con somnolencia. De este modo, lo que recordará antes de dormirse será su cuna y lo asociará al espacio seguro y confortable que necesita para dormir.

mi bebé recién nacido duerme mucho y come poco

Los recién nacidos se despiertan cada pocas horas para comer. Los bebés amamantados se alimentan con mayor frecuencia, aproximadamente cada 2-3 horas. Los bebés que se alimentan con biberón se suelen alimentar con menos frecuencia, aproximadamente cada 3-4 horas.

Cuando un recién nacido duerme durante períodos más largos de tiempo, se le tiene que despertar para que se alimente. Despierte a su bebé cada 3-4 horas para comer hasta que muestre una buena ganancia de peso, lo que suele ocurrir en las primeras semanas de vida. A partir de entonces, podrá dejar dormir a su bebé durante períodos de tiempo más largos por la noche.

Durante las primeras semanas de vida del bebé, algunos padres optan por compartir la habitación con él. Compartir la habitación con un bebé consiste en acostar al bebé en una cuna, cunita portátil o moisés dentro de la habitación de sus padres, en vez de dejarlo dormir en una habitación independiente. Esto permite tener al bebé cerca por la noche y facilita las tomas, así como la posibilidad de consolarlo y de supervisarlo por la noche. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda compartir la habitación con el bebé sin compartir la cama.

cuánto duerme un bebé de 3 meses

Es recomendable mantener cierta regularidad horaria. Acuesta a tu bebé, cada día, más o menos a la misma hora. Procura también despertarlo más o menos a la misma hora. La rutina ayuda a los bebés a adaptarse a los cambios. No acuestes a tu bebé si crees que tiene hambre. Puede que, al principio, se quede dormido, pero el bebé hambriento se despertará durante la noche con más facilidad. Despertarse continuamente es también incómodo para el bebé, que no puede controlarlo:

– No conviene, tampoco, acostar al bebé con el estómago lleno. Si el bebé tiene la tripa llena, probablemente le cueste dormirse. Además, esta circunstancia favorece que se despierte durante la noche.

– Todo esto, sumado a que el ambiente del cuarto sea tranquilo, los ruidos mínimos y la temperatura adecuada (19º-20º será suficiente) hará que tu hijo se adapte a sus propios cambios sin el menor problema.

Los recién nacidos duermen mucho, aproximadamente entre 16 y 17 horas al día. Pero casi nunca duermen durante más de tres a cuatro horas seguidas, de día o de noche, durante las primeras semanas de vida. En consecuencia, tu también tendrás un horario muy irregular, y agotador. Como has de responder a todas las necesidades de tu recién nacido, tendrás que levantarte varias veces cada noche para alimentar, cambiar y calmar a tu bebé.

mi bebé de 2 meses no duerme

Una vez que le demos la toma y le cambiemos, nuestro bebé volverá a dormirse. Un truco para dormir a un bebé que es fundamental, aunque más bien es un hábito que se debe practicar, es seguir una rutina que sea siempre la misma a lo largo del día, para que el bebé se acostumbre desde el principio.

Lo mejor es que nos dejemos aconsejar por un pediatra sobre cómo dormir a un recién nacido, aunque pronto tendremos en cuenta cómo se siente más cómodo durmiendo, porque cada bebé es un mundo y las opciones no dejan de ser variadas.

Como hacer dormir a un recien nacido online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos