Como hacer sonajeros de ganchillo

Como hacer sonajeros de ganchillo

Sonajeros a crochet patrones gratis

Los hilos que yo uso son los de Just Cotton de DMC. Me gustan porque son muy suaves y fáciles de tejer y tienen colores muy bonitos. Se tejen con un ganchillo de 3mm. Por si os gustan los colores que he usado son el Blanco Ibiza Color Nº01 y el Coral Color Nº18.

Cuando terminamos de hacer todos los puntos del tejido dejamos la hebra del hilo bastante larga para que esa misma nos sirva para coser los dos extremos entre si. Cómo veis en las fotos solo es cuestión de pasarlo por los huecos y que quede bien apretado.

Lo primero de todo es atar la cuerda a la pinza. Lo hacemos pasando la cuerda sobre si misma pero dejando uno de los bordes cortos cerca de la pinza. Lo ideal es que ya tengamos preparado el orden en el que vamos a colocar las cuentas y dejemos el nudo a la altura de una de ellas para que lo tape por completo.

Con la ayuda de una aguja atada a la cuerda vamos metiendo todas las cuentas y cuando esté terminado sólo cortamos el hilo de unión. Acordaos de dejar un trozo largo de cuerda al final para poder enganchar el chupete y que pase por todas las cuentas.

gato sonajero

Aunque al verlo penséis que no parece fácil ¡lo es! lo genial de los sonajeros de ganchillo por eso es que son totalmente adaptables, que da igual una vuelta más o una vuelta menos, con saber hacer un punto cadeneta, un círculo mágico y un punto bajo, ya está, y ir haciendo hasta que os quede una forma que mas o menos de el pego, plantarle dos ojos -o dejarlo minimal- y listo.

Y como con todo, podéis ir viendo la forma que os queda y hacer mas o menos vueltas sobre la marcha, yo cuando estaba con las 10 vueltas de repente cambié a un ganchillo del 3 para ver que tal y le ha quedado una cosa así un poco rara a la altura de debajo de los ojos y la nariz. Pero si la queréis menos apepinada y mas redondita en vez de diez hacer la mitad y luego empezar con las disminuciones.

Lo que yo he hecho ha sido una cadeneta de 17 puntos bajos, a la que le he dado 17 puntos bajos encima, luego otro 17 iguales encima de estos (1) , entonces he hecho una vuelta entera, por los dos lados con punto alto y cuando he llegado al final (2) he cambiado de dirección  y perpendicular a lo que tenía hasta ahora (3) y  he hecho 5 vueltas con punto bajo (4). En el diagrama de abajo lo veréis más claro…

amigurumi sonajero fácil

Estos sonajeros hechos a mano se pueden fabricar fácilmente en casa, pero si no eres muy manita, quizás te convenza más la opción de comprarlos a través de internet. Vamos a ver dónde podemos encontrar sonajeros de ganchillo baratos en dos de mis webs favoritas dónde compro juguetes para bebés, y también la técnica para hacer manualidades de ganchillo y que podemos utilizar para hacer nuestro propios sonajeros.

Para esta técnica, hay que pasar el hilo haciendo un anillo por encima de otro, trabajando con un solo anillo en cada movimiento, enlazándolos para crear un tejido al que se le puede dar la forma deseada siguiendo diferentes patrones, y los estampados que más nos gusten, combinando varios colores hilos.

Es mucho más fácil de hacer de lo que puede parecer; cuando se consigue dominar la técnica, se pueden hacer diferentes formas con él para hacer tejidos con diferentes usos, como por ejemplo los sonajeros de ganchillo que tanto nos gusta a los papás más clásicos.

Una de mis tiendas online para comprar artículos de bebés de buena calidad con precios mucho más económicos es Amazon, en la que ahora además puedes encontrar una sección especial dónde venden artículos totalmente hechos a mano: Amazon Handmade.

lanas y ovillos youtube

Buscando imágenes de sonajeros tejidos al crochet en la web encontré esta foto de aquí a la derecha que me encantó.  Me gustó la idea de un sonajero que no tuviera la forma clásica de maraca o de aro, además tiene tantas alas que me imagino que los bebés lo pueden sujetar y mordisquear por todos lados.

Es la primera vez que me propongo tejer un sonajero de modo que estuve pensando bastante qué ponerle en su interior para que suene lindo. Aquí donde vivo no hay muchos negocios que puedan resolver estas situaciones así que hay que resolver a lo casero. Tres cascabeles encerrados en un plastiquito de esos en los que viene la sorpresa de los huevitos de chocolate podría ser una solución a mi problema.

Como hacer sonajeros de ganchillo on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos