Como ir elegante sin traje hombre

Como ir elegante sin traje hombre

Como vestir para una boda hombre invitado

La vestimenta es algo que varía de un país a otro. Ya sea formal o informal, el buen vestir es parte de cualquier cultura. Cuando hablamos de formalidad pensamos en un traje, quizás en tonos oscuros, corbata y unos buenos mocasines si eres hombre. En el caso de la mujer uno en tonos claros es perfecto. De hecho, un traje es ideal para la oficina, fiestas u otros eventos. Y es que nunca pasar de moda.
Pero si deseas proyectar una imagen formal pero sin usar las prendas tradicionales, también puedes hacerlo. En algunos casos, lo que es antes era muy casual, puede ser transformado en un estilo un poco más formal. O incluso, un estilo muy rígido puede lucir más relajado sin dejar de ser perfecto. Por eso, en este post te mostraremos cómo lucir formal sin tener que ser tan tradicionalista.
Los códigos de vestir ya no son tan rígidos como lo eran antes. Por ejemplo, la formalidad está representada por un traje azul marino, gris oscuro o negro, combinado con una camisa blanca abotonada y una corbata. Pero, en lugar de eso, puedes optar por un estilo formal sin recurrir al traje, para ello puedes hacer lo siguiente.

vestimenta semi formal hombre

En cuestión de vestimenta masculina y trajes de hombre para bodas, los trucos son huir del monocolor blanco y negro, y por supuesto de los colores demasiado llamativos. Todo hombre debe saber que el esmoquin no es un atuendo adecuado para una boda, así que mejor guardarlo en el armario. En todo caso, hay que fijarse bien en la invitación y ver el código de vestimenta.
Para elegir un traje de hombre para una boda, debemos saber que no existe un protocolo estricto, y la boda es una celebración social en la que hay un amplio abanico de posibilidades para elegir el outfit más adecuado.
Para los más elegantes, y sobre todo de noche, unos buenos gemelos marcan la diferencia, y si las camisas de gemelos no son lo que más les gusta, los cubre botones de joyería serán siempre un must. No deben faltar las corbatas, y aquí es donde el hombre marcará la diferencia. Debe ser una corbata que combine perfectamente con el traje, ya sea más sofisticada, divertida o bien original, respecto a los colores y los tipos de corbata (con adornos, rayas, cuadros, lisas). Un pisa corbata elegante es fundamental.

camisa azul con que pantalón combina

¿Cómo ir vestida a una boda? Es una de las incógnitas más frecuentes a las que nos enfrentamos cuando recibimos la invitación –más allá del regalo que se soluciona ajustando nuestro presupuesto a la extensa mesa de regalos de la pareja en cuestión-.
Algunas parejas son tan exigentes que en la invitación ponen el código de vestimenta para los invitados. Debes apegarte al pie de la letra a este. Si la pareja no lo incluye en la invitación, entonces debes tomar en cuenta lo siguiente: lugar, hora y clima.

trajes de boda para hombres 2020

El traje de media etiqueta. Es el traje más recomendable para todos los hombres que están invitados a un fiesta de boda. El traje de media etiqueta es aquel traje de chaqueta, la puedes utilizar con pajarita o corbata, todo depende de tus gustos, la pajarita siempre se recomendará en una boda de tarde/noche.
Para una boda que se realiza en el día. Para estas bodas se recomienda que el hombre utilice trajes de tonos más claros, por ejemplo… gris o azul, y si te atreves a ponerte colores más neutros como el tostado iréis muy bien también.
Los colores neutros son perfectos para los hombres que están invitados a una boda que se realiza en espacio abiertos, campo o playa, porque la ventaja que tienen es que son frescos y no absorben el calor del sol.
Las bodas que se realizan en la tarde-noche. Queda prohibido utilizar trajes claros, es mejor que optes por los trajes de colores oscuros como azul marino, gris marengo o el negro, por uno de estos colores puedes optar.
Debéis elegir una corbata que vaya al estilo del traje y que combine perfectamente con el color de la camisa de manga larga que lleves puesta, sea una corbata más llamativa o más sobria pero siempre que quede bien con la camisa que lleves, lo ideal es que llevéis por supuesto blanca, con el blanco nunca fallas.

Como ir elegante sin traje hombre 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos