Como lavarse los dientes paso a paso para niños

Como lavarse los dientes paso a paso para niños

2:34chiki time | sonrisas brillantes, futuros brillantes™colgate – colombiayoutube – 27 may 2019

Es porque tus dientes son importantes por muchos motivos. Si te los cuidas, ellos te cuidarán a ti. Si tienes los dientes fuertes y sanos, podrás masticar bien los alimentos para crecer y desarrollarte adecuadamente. Los dientes también te permiten hablar con claridad. Y sí, también te ayudan a tener mejor aspecto.

Tenemos una gran suerte de saber tanto sobre cómo cuidarnos los dientes. Antiguamente, cuando la gente se hacía mayor, se le iban cayendo los dientes a trozos, lo que era muy doloroso. Para librarse del dolor de dientes, se los tenían que sacar. Al final, la gente aprendió que era importante lavarse los dientes, pero todavía no se había inventado la pasta de dientes. Mientras te lavas los dientes con tu pasta de dientes con sabor a menta fresca, piensa en las cosas que utilizaba antes la gente para lavarse los dientes:

lavarse los dientes en inglés

¿Tienes dudas sobre cómo lavarte los dientes? Aquí te explicamos paso a paso la forma correcta en la que debes cepillar tus dientes y cómo puedes mejorar tu técnica para obtener una higiene bucal adecuada.

Existen diversos productos entre cepillos de dientes manuales y eléctricos, sedas dentales, limpiadores interdentales, cremas o pastas dentales, enjuagues bucales y demás productos de higiene oral que puedes usar para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco y poder así lucir una sonrisa perfecta.

Hay ciertas pautas necesarias que se deben seguir para mantener una limpieza bucal adecuada. El procedimiento a la hora de lavarse los dientes correctamente incluye que el cepillado dental tenga una secuencia determinada.

Además del orden en el que hacemos nuestro cepillado dental, es imprescindible tener en cuenta el tiempo que le dedicamos a nuestra higiene bucal. Se estima que es necesario cepillar como mínimo 30 segundos para cada sector, lo que significa que el cepillado dental total debe durar mínimo tres minutos. Los dientes deben cepillarse desde la encía hacia afuera y no al contrario, y finalmente cepillar la lengua. Este procedimiento debe realizarse preferiblemente después de cada comida.

1:00comercial ¿y tu ya te cepillaste los dientes?lmx1980youtube – 9 may 2011

El cepillado regular es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tus dientes. El cepillado protege los dientes de la placa que causa las caries, quita las manchas, protege contra la enfermedad de las encías y refresca el aliento. Para obtener el máximo provecho de cepillarte los dientes, es importante cepillarse los dientes por un total de dos minutos, dos veces al día. Si tienes aparatos u otra condición dental, el médico puede recomendar un cepillado con más frecuencia, como por ejemplo después de las comidas. Un cepillado adecuado, junto con una dieta saludable, exámenes regulares y limpiezas dentales, pueden ayudar a prevenir las caries y otros problemas de salud bucodental, que puede ayudar a que pases menos tiempo y gastes menos dinero en la oficina del dentista.

Inserta el cepillo de dientes en la boca y mantenlo en un ángulo de 45 grados contra las encías. Como ves en la imagen los 45º grados es una posición muy adecuada para limpiar bien los dientes y también las encías.

cómo lavarse las manos para niños

Un cepillado regular de los dientes nos ayuda a mejorar nuestra salud bucodental. Previene la acumulación de sarro y placa, la aparición de caries, reduce el riesgo de enfermedad de las encías… ¿Quieres conocer cómo hacerlo correctamente? Te lo explicamos paso a paso.

Tras un ataque constante de ácido, el esmalte dental se rompe y forma un agujero o cavidad. Si la placa no se elimina con un cepillo, puede endurecerse y convertirse en sarro. Se acumulará, alimentándose de los trozos de comida, y causará caries y enfermedades de las encías.

Como lavarse los dientes paso a paso para niños online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos