Como quitar el hipo a un bebé recién nacido

Como quitar el hipo a un bebé recién nacido

Hilo en la frente para quitar el hipo

No existe una ciencia cierta para quitarle el hipo a un bebé. De todas formas, existen algunos métodos que pueden ayudarle a deshacerse de esa situación incómoda que tanto le está perturbando y son los siguientes:

En gran parte de estas situaciones en las que se plantean las causas del hipo en bebés, el resultado es que el bebé ha tragado mucho aire, por lo que siempre habrá que prestar mucha atención a esto y evitar que a tu bebé le ocurra, especialmente a la hora de comer que es cuando más le afecta.

Existen algunos métodos para quitar el hipo que se han extendido pero que, realmente, ni funcionan ni son beneficiosos para el bebé. Los remedios más contraproducentes y que no deberás utilizar para intentar quitar el hipo de tu bebé son:

Como siempre, si vemos que somos incapaces de controlar la situación, debemos acudir al pediatra. En este caso, debemos esperar un tiempo tras haber probado los métodos anteriores. Aproximadamente, si tras unas tres horas aproximadamente, el bebé sigue con hipo, debemos acudir al pediatra inmediatamente para buscar una solución.

como sacarle el aire a un bebé

El hipo se produce por una serie de razones, que deberá detectar nuestros médicos, y también hay una serie de técnicas para saber cómo quitar el hipo al bebé. En nuestro artículo sobre cómo bajar la fiebre a los bebés pudimos ver las diferentes infecciones que suelen tener y que pueden afectar a su salud, ahora trataremos el hipo, un inocuo pero molesto problema.

El hipo es algo muy habitual en todos los mamíferos, especialmente en los lactantes. Hay teorías que apuntan a que el hipo, durante el embarazo, puede producirse por haber tragado líquido amniótico. Todos los bebés, o prácticamente todos, tienen hipo, siendo más frecuento durante los primeros seis meses de vida. Su duración es larga, bastante más que en los adultos, y suele durar de 10 a 15 minutos.

El hipo también puede aparecer después de un llanto prolongado, una regurgitación, o cuando el bebé ha comido demasiado rápido. En todas estas situaciones, el bebé está tragando mucho aire, y esto es precisamente lo que provoca el hipo.

como quitar el hipo a un adulto

Pues es muy sencillo, tan solo debes asegurar que cuando le alimentas esté tranquilo. ¿Tarea difícil verdad? El truco es alimentarle antes de que tenga demasiada hambre y se ponga nervioso. Al alimentarle en un estado de relajación, el bebé succionará más despacio y por tanto no tragará tanto aire.

Lo normal es que el hipo desaparezca en unos minutos, aunque en los recién nacidos suele durar más tiempo. De todos modos la aparición del hipo disminuye a medida que el el recién nacido crece. Si tu bebé es prematuro tendrá más hipo que si no lo es debido a lo delicado de sus órganos.

la verdad es que no tanto como podemos pensar. De hecho los bebés pueden quedarse durmiendo a pesar de tener hipo, con lo que no parece que les moleste demasiado. Hay que tener en cuenta que han nacido con ello, y por tanto es habitual y de lo más normal para ellos.

Antes de acabar diré que las empresas fabricantes de tetinas y productos para el bebé dedican gran esfuerzo al I+D+I para mejorar sus productos y evitar así problemas como el hipo al alimentar a tu bebé,  o simplemente al darle agua en el biberón.

hipo en recién nacidos después de comer

Incluso tu bebé puede tener hipo fetal estando embarazada, pero también es algo normal, puesto que mediante el hipo fetal tu bebé entrena sus pulmones para ser capaz de respirar cuando nazca. Aunque ante cualquier duda lo mejor es acudir a tu médico para que valore la situación y te realice las pruebas necesarias —normalmente suelen hacer ecografías en el embarazo—.

Debes tener en cuenta las mejores posturas para amamantar, y al finalizar cada toma póntelo en posición vertical apoyando su cabecita contra tu pecho o tu cuello, para favorecer que expulse los gases. Todo esto evitará ese hipo molesto, aunque recuerda que es más molesto para ti que para tu bebé.

En caso de que el hipo le despierte y entonces sí le incomode de verdad, la mejor solución será coger a tu bebé en brazos y ponerle en posición vertical. Incluso puedes intentar darle alguna toma, se relajará y al tragar se le pasará antes.

Pero siempre es aconsejable que lo consultes con tu médico, y sea el quien te de las indicaciones necesarias para dar solución al hipo de tu bebé. Porque hay falsos remedios que se han ido extendiendo pero que no quitan el hipo de tu bebé y tampoco son beneficios para él, como por ejemplo:

Como quitar el hipo a un bebé recién nacido on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos