Como quitar una hernia umbilical en bebés

Como quitar una hernia umbilical en bebés

Hernia umbilical sintomas

¿Por qué sucede? ¿Es peligroso? ¿Hay que operar? Vamos a intentar dar respuesta a estas y otras preguntas con el fin de que los papás tengáis toda la información al respecto, por eso hoy os hablamos de la hernia umbilical en el bebé: todo lo que hay que saber.

Como ya sabéis todos, el cordón umbilical del feto, en el momento de la gestación, une al bebé con la placenta materna. A través del cordón le llegan al bebé todos los nutrientes y células que necesita para desarrollarse y crecer, trabajo que se detiene minutos después del nacimiento. Si no se hace nada, pueden ser 5 o 10 minutos los que el cordón sigue latiendo (a veces más, a veces menos), pero normalmente se pinza el cordón antes y, de manera artificial, se corta el flujo sanguíneo entre madre y bebé (se recomienda esperar 3 minutos a hacerlo).

Es muy posible que lo hayáis visto alguna vez, ya sea en alguno de vuestros hijos, ya sea en el bebé de alguna mamá que conocéis. De todas maneras, por si no lo habéis visto o no os suena, os dejo a continuación una foto en la que se aprecia bastante bien, pese a estar un poco borrosa:

fotos de hernia umbilical en bebés

La cirugía para reparar la hernia normalmente es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que su hijo puede regresar a casa el mismo día de la cirugía. A veces puede hacerse otra cirugía para mejorar la apariencia del ombligo (por ejemplo, si la hernia era muy grande o si había una gran cantidad de piel sobrante).

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

hernia umbilical en bebés remedios caseros

A medida que un feto de sexo masculino crece y madura durante el embarazo, los testículos se desarrollan en el abdomen y después descienden hacia el escroto a través de una zona denominada canal inguinal. Poco tiempo después de que el bebé nace, el canal inguinal se cierra y evita que los testículos regresen hacia el abdomen. Si esta zona no se cierra completamente, un asa intestinal puede moverse al interior del conducto inguinal a través de la zona debilitada de la pared abdominal inferior, lo cual produce una hernia.

Si bien las mujeres no tienen testículos, sí poseen un canal inguinal, por lo cual también pueden desarrollar hernias en esta zona. Las hernias inguinales en las mujeres no se producen con la misma frecuencia que en los hombres.

Ocasionalmente, la porción del intestino que sobresale a través de una hernia puede atascarse y en ese caso ya no puede reducirse. Esto significa que el tramo intestinal no puede presionarse cuidadosamente para regresarlo a la cavidad abdominal. Cuando esto sucede, se puede perder el suministro de sangre hacia esa sección del intestino. El intestino necesita un buen suministro sanguíneo para mantenerse sano y funcionar correctamente.

hernia umbilical tratamiento sin cirugía

Es la cirugía para reparar una hernia umbilical. Una hernia umbilical es un saco (bolsa) formado del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo.Descripción

Los riesgos de la cirugía para la hernia umbilical por lo regular son muy bajos a menos que la persona también tenga otros problemas de salud serios.Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:Los riesgos de la cirugía para la hernia umbilical incluyen cualquiera de los siguientes:Antes del procedimiento

El cirujano o el médico anestesiólogo lo examinarán y darán instrucciones para usted o su hijo.El anestesiólogo analizará la historia clínica suya (o la de su hijo) para determinar la cantidad correcta y el tipo de anestesia a usar. A usted o a su hijo les pueden solicitar que dejen de comer y beber 6 horas antes de la cirugía. No se olvide de comentarle a su proveedor de atención médica acerca de cualquier medicamento que esté tomando, alergias o antecedentes de problemas de sangrado.Varios días antes de la cirugía, le pueden pedir que deje de tomar:Después del procedimiento

Como quitar una hernia umbilical en bebés 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos